Real Madrid

Hazard, operado con éxito en Dallas, espera jugar en dos meses

La operación, realizada por el especialista Eugene Curry, acorta los plazos porque el belga pasará por un proceso de inmovilización de aproximadamente dos semanas, más corto que con el tratamiento conservador

Tomás González-Martín

Eden Hazard ha sido intervenido hoy con éxito en Dallas de una fisura en el peroné distal derecho. La intervención ha sido supervisada por los servicios médicos del Real Madrid . Permanecerá en observación hasta recibir el alta clínica para iniciar su recuperación. Fue operado por Eugene Curry, un especialista que pretende recuperar al belga para la fase final de la temporada.

Se le ha operado de una fisura en el tercio distal del peroné derecho, pero los condicionantes de esta nueva lesión vienen precedidos de dos lesiones anteriores sufridas en la misma zona. En el año 2017 se produjo la primera y la más grave, Hazard sufrió una fractura infrasindesmal del peroné derecho donde, tras pasar por quirófano, estuvo tres meses fuera de los terrenos de juego. La cirugía consistió en una osteosíntesis mediante una placa con tornillos para unir las partes del hueso fracturado y la estabilización de la articulación del tobillo.

La segunda lesión ocurrió el último 26 de noviembre durante el partido de Champions contra el PSG. Los servicios médicos del club anunciaron que el futbolista sufría una lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha donde se le diagnosticó una microfisura incompleta externa en dicha zona.

Ahora se le ha colocado un tornillo para unir la zona y con ello facilitar y controlar la consolidación.

Periodo de recuperación de Hazard

El tiempo estimado de recuperación suele oscilar entre los sesenta y los noventa días. Primero, el jugador pasará por un proceso de inmovilización de aproximadamente dos semanas, más corto que con el tratamiento conservador. Aunque la fase de carga y apoyo no suele comenzar hasta la quinta o sexta semana, entre la segunda y tercera semana el belga podrá comenzar a realizar ejercicios de movilidad y trabajo muscular para empezar a recuperar el rango articular y el tono de la musculatura, trabajando tanto fuera como dentro del agua, siempre sin apoyo.

Desde la quinta semana se recomienda comenzar con el apoyo con una órtesis que garantiza mayor estabilidad del complejo del tobillo. De la sexta semana en adelante, la recuperación será progresiva para garantizar una correcta readaptación funcional a la práctica deportiva hasta la recuperación del alta competitiva. Hazard espera obtener ese alta competitiva en el ecuador de mayo para jugar las dos últimas jornadas ligueras. Y luego, la Eurocopa.

Si todo sigue los procesos normales de consolidación y recuperación funcional, el jugador no tendría por qué sufrir recaídas de la misma lesión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación