Real Madrid

Brahim: «Tenía tres opciones, el Real Madrid, el Real Madrid y el Real Madrid»

Brahim Díaz, presentado como nuevo jugador del conjunto blanco

Actualizado:

Florentino Pérez presentó a su primer fichaje de 2019, Brahim Díaz, el delantero de 18 años que ha preferido el Real Madrid al Manchester City de Pep Guardiola, quien solo le dio cuatro partidos esta temporada. Es sintomático que el apoderado de Brahim, sea Pere Guardiola, hermano de Pep, y que el futbolista y el apoderado abandonen al entrenador barcelonés y se marchen «al enemigo», el Real Madrid. El jugador llega en un momento complicado para el conjunto blanco, con un empate y una polémica derrota, en un nefasto arbitraje, como balance de las dos primeras jornadas del año.

«Los grandes clubes pasamos momentos complicados, pero trabajamos para que el Real Madrid emocione, como siempre, a nuestra afición», manifestó el presidente

Florentino Pérez habló de su nuevo futbolista: «Brahim, bienvenido a tu casa, estás donde tu querías estar y esperamos que aquí obtenga muchos títulos y cumplas todos tus sueños. Cada vez que tenemos la oportunidad de presentar un jugador del Real Madrid es una gran alegría para nosotros. Ayer mismo nuestro club ofrecía al Bernabéu nuestro tercer Mundial de Clubes consecutivo y el cuarto en cinco años. Somos conscientes que esta racha de éxitos se acompañan de momentos complicados, pero vamos a trabajar para que este equipo ofrezca todas las emociones a su afición. Brahim sueña con esta camiseta y con este escudo. Bienvenido al Real Madrid ha elegido al Real Madrid como tu club y como tu casa. Llegas procedente de uno de los grandes clubes europeos, de un club amigo como es el Manchester City. No olvides que llegas al equipo más exigente, tienes un desafío inmenso por delante, tienes talento y quieres demostrarlo. Tu familia sueñan con tu triunfo en esta casa».

El delantero habló con emoción de la esperanza que siente por alcanzar todas sus metas en el Real Madrid: «Buenos tardes a todos, presidente, Junta directiva y aficionados. Es el día más importante de mi vida. Cuando decidí que lo mejor era abandonar el Manchester City solo contemplé tres opciones sobre la mesa, jugar en el Real Madrid, jugar en el Real Madrid o jugar en el Real Madrid. No quería ir a otro sitio. Prometo dar el cien por cien desde el primer día».