Casemiro, en el entrenamiento del martes del Real Madrid
Casemiro, en el entrenamiento del martes del Real Madrid - AFP

Final de la ChampionsCasemiro: «Como dijo Xavi, no entiendo el fútbol y por eso no podría fichar por el Barça»

El mediocentro madridista repasó la actualidad del equipo antes de la final de Kiev y dejó un «recadito» para el exazulgrana

Actualizado:

Casemiro, una de las piezas fundamentales del éxito del Real Madrid de Zinedine Zidane, pasó esta noche por los micrófonos del programa 'El Larguero', de la Cadena SER, para analizar la actualidad del equipo y cómo se encuentra antes de la final de la Champions League que les medirá al Liverpool.

«Sabemos que es un partido importante y estamos preparados para el sábado. Hay que respetar al rival porque sabemos que es una final de Champions y está al 50%», explicó el brasileño. «Sabemos que el Liverpool es muy agresivo. Tiene tres jugadores de ataque en un momento muy dulce, buena defensa y un mediocentro muy agresivo. Hay que respetarlo porque han hecho méritos para estar en la final». agregó.

Casemiro se imagina el del sábado como «un partido de muchas transiciones. Ellos tienen jugadores muy rápidos. Veo un partido bonito, típico de final de Champions». «Hay que jugar y ganar. Si tenemos el control mejor, pero sabemos que es una final de Champions y nos va a tocar sufrir, no tener el balón. Habrá ratos diferentes del partido. Las finales se tienen que ganar», argumentó el mediocentro madridista.

Para el brasileño no existe diferencia con las anteriores finales que ganó el equipo blanco en los últimos años. «No hay diferencia porque la ilusión entre la Décima y esta es la misma. El frío en el estómago no cambia. Tenemos esta final y queremos ganar como en la Décima».

Sobre si el resultado de Kiev decidirá si este Madrid es un equipo de leyenda o si la temporada ha sido un fracaso, Casemiro explicó que a su juicio «este equipo ya está haciendo historia. No es normal llegar a tanta final de Champions. Siempre bromeo cómo mi madre ve algo normal que venga a ver la final de Champions y no se da todos los días. Hay que ponerlo encima de la mesa. Hemos llegado a una final de Champions y eso no es normal. Hay que respetar que hemos llegado a la final, sabemos que es un partido y el Liverpool tiene su mérito, no sería un fracaso Y sí, en la Liga y en la Copa del Rey no lo hemos hecho bien, pero hemos hecho historia en la Champions. No sería un fracaso perder en la final de Champions al ser a un partido. Hay que respetar el trabajo de los jugadores».

Elogios a Zidane

Y también el trabajo del técnico. «Hay que valorar lo que está haciendo Zidane. La gente habla de los jugadores, pero él en dos años y medio ha ganado dos Champions y ahora va a por la tercera. El año pasado ganó el premio a mejor entrenador y este año tiene que estar entre los tres candidatos otra vez. Si ganamos la Champions tiene que quedar como mejor entrenador del mundo. No solo por lo que gana sino por su trabajo».

«Lo que más me ha sorprendido es cómo habla con nosotros y cómo nos pide las cosas. Te dice lo que dice para que lo tengas claro. Yo lo valoro mucho porque él ya ha jugado a fútbol entonces conoce la táctica y la motivación», añade. «Sin duda, es un entrenador para muchos años en el Madrid».

Y se refirió también Casemiro al idilio del club blanco con la máxima competición continental de clubes: «No sé qué tiene este club con la Champions. Es increíble como el Madrid, la afición, los empleados viven esta competición. Este club vive de la Champions y no es casualidad que tenga 12. El Madrid es la Champions».

«Recadito» a Xavi Hernández

Finalmente, al responder a otros frentes de la actualidad madridista el brasileño se refirió a las duras críticas que recibió por parte de el exazulgrana Xavi Hernández: «Cada uno entiende lo que quiere. Si preguntas a uno del Madrid la historia que estoy haciendo en este club... estoy aquí cuatro años y es mi cuarta final de Champions. Cada uno puede hablar lo que quiera».

Y preguntado sobre si podría jugar en el Barcelona, recordó la pulla que le lanzó el centrocampista: «Como ha dicho Xavi yo no entiendo el fútbol y no podría fichar por el Barça. No tengo el fútbol del Barcelona. Soy del Madrid».