Final Champions

Exhibición de puro madridismo en un París resplandeciente

Inferiores en número a los seguidores ingleses, pero bulliciosos y animados, los hinchas blancos disfrutaron del ambiente previo a la final

Las 14 Champions del Real Madrid

El Real Madrid gana la final de la Champions, en directo

Aficionados del Real madrid, frente a la Torre Eiffel AFP / Vídeo: Los aficionados madridistas llenan las calles de París antes de la final - Atlas
Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la popular Plaza del Trocadero, donde el tiro de cámara obtiene la foto más buscada de la Torre Eiffel, se agolpan turistas de todas zonas de Francia y de distintas partes de Europa. Es el último sábado de mayo, la temperatura supera los veinte grados y la gente está como loca por disfrutar, vivir y recuperar lo que durante dos años una inesperada pandemia les robó. Desde primera hora de la mañana, los visitantes se entremezclabann con los aficionados de Real Madrid y Liverpool , que en una proporción de 35.000 frente a 70.000 llegaron hasta la capital gala para disfrutar del día más bonito del año para el fútbol de clubes europeo. «Hemos venido desde Bruselas. No tenemos entradas, pero queríamos vivir el ambiente», explica un grupo de siete amigos universitarios, todos ellos nietos de emigrantes españoles que hace sesenta años cogieron el petate con dirección a la capital belga. Desde allí, en tren de alta velocidad, apenas se tarda hora y cuarto hasta París.

[ Courtois, MPV de la final de la Champions League 2022 ]

En cualquier rincón de la ciudad te topabas con camisetas del Liverpool o del Madrid, aunque los ingleses eran más y hacían más ruido. La ubicación de su fanzone, en Cours de Vincennes, a un kilómetro de la la Plaza de la Bastilla, símbolo de la Revolución Francesa, fue una fiesta desde primera hora hasta las 17.00, que bajó el telón. Botes de humo, bengalas, banderas gigantes al viento, cerveza, cerveza y más cerveza.

El punto de encuentro de los blancos estuvo situado en un pequeño y bucólico bosque junto al 'Parc de la Légion d'Honneur', a solo 10 minutos andando del Stade de France . Seguramente, la fanzone con mayor encanto de la últimas cinco finales del Madrid: «Nosotros hemos venido desde Lyon. Somo todos fioterapeutas españoles que trabajamos allí, en la ciudad de Benzema. Pero solo la mitad de nosotros tenemos entradas», cuentan Alejandro, Aceituno, Cristian, Javier, Nacho, Borja, Dani y Juanjo, que a las puertas de la fanzone están haciendo botellón. Dentro una cerveza cuesta 10 euros, precio prohibitivo para muchos bolsillos.

Otro grupo de madridistas, uno de ellos con un sorprendente parecido a Zidane , procedentes de Madrid y de Carcabuey, un diminuto pueblo de Córdoba, llegaron en coche el viernes noche y se alojaron en una casita rural a unos 40 kilómetros de la ciudad. Ya estuvieron en Lisboa y Milán. Repiten seis años después: «Estuvimos listos. El mismo día del Madrid-City reservamos el alojamiento y solo hemos pagado 130 euros la noche. Poco después estaba a 1.500», detallan.

[ Cuánto dinero se lleva el ganador de la final de la Champions ]

Alberto y Sergio son padre e hijo y pasaron 16 horas en un autobús que salió de Madrid el viernes a las 20.30 horas de la tarde y llegó a París a las 13.30 horas de ayer. Su destino final era la fanzone, desde donde regresaron a Madrid nada más acabar el partido. Alberto iba ataviado con una bufanda de Guillermo, su suegro y abuelo de su hijo Alberto. Esa bufanda estuvo en París, en la final de 1981. Alberto llevaba otra, de su tío, también llamado Guillermo, que murió hace dos años por culpa del covid. En las dos, la carga sentimental era tan potente que dejaba en un segundo plano la natural pérdida de color de ambas bufandas tras varias décadas de vida

Ángel y Almudena son un matrimonio de españoles que se trasladó a París hace dos años. Trabajan en los departamentos de finanzas de Orange y Loewe, respectivamente. Para ellos fue imposible lograr una entrada, pero no quisieron perderse la fiesta. Tampoco sus hijos Jaime (4) y Lucas (2). Ni Sofía, que vendrá al mundo en tres meses: «Veremos el partido en casa, pero el día lo pasamos aquí que hay un ambiente muy bueno y los niños también se lo pasan bien». Puro madridismo.

[ ¿Cuántas Champions ha ganado el Liverpool? ]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación