Así estudió Courtois el penalti de Thomas

El guardameta belga, con pasado rojiblanco, se convirtió en el héroe de la final de la Supercopa

Vídeo: Así repasó Courtois la tanda de penaltis en el vestuario
Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una tanda de penaltis en una final contra el Real Madrid . No hay kriptonita que le haga tanto daño al Atlético. Como en Milán, aquel fatídico 26 de mayo de 2016, el equipo blanco volvió a ganarle un título a los de Simeone desde los once metros. Ese departamento de Big Data que tan buen trabajo hace en silencio en este Real Madrid volvió a darle a los blancos gloria. No es casualidad que de los últimos 22 penaltis del Real Madrid al Atlético -13 en juego y 9 en tandas- los 22 hayan sido gol. Anoche, un 4-1 inapelable en la tanda, con cuatro lanzamientos limpios, sin posibilidad alguna para Oblak, superado anoche en Yeda como en Milán.

Mención especial para un niño, Rodrygo , que se salió de la indicación general de tirarle a la derecha al portero esloveno. Lo hizo para quitarle la arena del desierto a la escuadra izquierda de Oblak . Qué temeridad tan estética y emocional. Sus brazos al aire, enrabietado tras clavarla en la esquina de la portería, y su gesto de rabia hacia la grada, estuvieron a la altura de la categoría del lanzamiento: «Sabía que tenía que tirar a un lado del portero y lo lancé a la parte de arriba. Cuando se elegían los lanzadores yo procuré esperar porque hay gente más veterana, pero Marcelo le dijo a Kroos que tirara yo, y Kroos dijo que perfecto. Y por suerte salió gol. Estoy muy contento», desveló el brasileño.

El punto final, para mayor desgracia del Atlético, lo puso el de siempre, Sergio Ramos . El camero, ahora mismo el mejor lanzador de penaltis del mundo, no falló. Rasito y, cómo no, a la derecha de Oblak. Supercopa de España a la cazuela: «No calculé nada. Me tocaba a mí. Siempre en las tandas de penaltis me pongo el número cuatro por superstición. Tenía el tobillo bastante jodido y conforme pasaba más tiempo más se me enfriaba, peor estaba...».

Del desenlace final sale también triunfador Thibaut Courtois , el mejor de los blancos, aunque fuera Valverde el MVP de la final . Cuatro paradas de mérito durante los 120 minutos sostuvieron al Real Madrid, y tras el palo de Saúl en el primer lanzamiento colchonero, detuvo a Thomas el segundo: «Repasé los penaltis antes de su inicio. Sabía cómo los tiraba Thomas, fuerte y cruzado». Bingo. «Lo trajimos porque creíamos que era el mejor portero del mundo, y ha sido uno de los artífices junto a Valverde de la victoria», comentó Florentino, que ya suma 25 títulos como presidente del Real Madrid, a solo nueve de Santiago Bernabéu (34).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación