Real Madrid

Escaparate de delanteros para el Real Madrid

Icardi se ha quedado sin Champions y desea venir. Cuesta 110 millones. Jovic triunfa en la Bundesliga. Brahim espera llegar en enero y Rodrygo, en julio

Actualizado:

El Real Madrid necesita reforzar su ataque para mejorar su capacidad goleadora. Cuatro delanteros acaparan su deseo de venir al campeón de Europa: Icardi, Jovic, Brahim y Rodrygo, quien llegará en julio.

Icardi, eliminado el Inter, desearía venir ya

El ariete del Inter anotó cuatro goles en la liguilla de la Champions, pero el Inter quedó eliminado y el argentino desea que el Real Madrid pague en el mercado de invierno los 110 millones de su cláusula para poder jugar la Copa de Europa desde febrero y aspirar a ganarla.

Rodrygo Goes vendrá en julio

Juega como extremo izquierdo y tiene gol. Es rápido, con un regate prodigioso. El brasileño pertenece al Real Madrid y estará cedido en el Santos hasta el mes de junio, aunque el 9 de enero cumple los 18 años y podría venir este invierno si el club español lo considera conveniente.

Jovic, el artillero de la Bundesliga

Es la revelación de la liga alemana. El bosnio Luka Jovic, 20 años, ha sido ofrecido al Real Madrid. Jugador del Eintracht Francfort, es el artillero del campeonato, diez goles, empatado con Alcácer. Es un ariete clásico, corpulento, un «nueve» puro, lo que necesita el conjunto blanco.

Brahim: «divorciarse» de Pep Guardiola ya

Brahim Díaz comenzó a jugar en el Club Deportivo Tiro Pichón a los seis años en el C.D. Tiro Pichón y a los siete fue fichado por el Málaga. Otros clubes se interesaron por el chaval. El Barcelona fue a por él, pero no pagó el dinero que le pedían y el Manchester City le contrató el 1 de diciembre de 2013. Su forma de jugar de jugar es de un talento en ciernes. Es un media punta técnico, rápido, con buen regate, que desequilibra y que posee la virtud de jugar bien con las dos piernas, cosas rara en la mayoría de los futbolistas. El malacitano concentra las miradas del madridismo. A sus 19 años, pretende ser el primer fichaje del Real Madrid en 2019. El media punta andaluz quiere firmar por el club blanco en el inminente mercado de invierno y «divorciarse» de la suplencia que sufre con Pep Guardiola.

A pesar de la dificultad para marcar goles, Solari es optimista ante el futuro: «Estamos vivos en las cuatro competiciones». Cuestionamos al técnico qué le parece este ambiente dramático, casi de defunción, que rodea al Real Madrid, y el entrenador sacó el optimismo: «Hay que creer en el Real Madrid ¿cómo no se va a creer en un club que suma trece Copas de Europa en 116 años de historia y que ha ganado cuatro de los últimos cinco años? Este equipo está vivo en las cuatro competiciones. Pero mucha prensa solo se fija en lo anecdótico y vive en una hipérbole constante que es muy cursi». El técnico habló de Isco: «Es un hombre maduro, que dio muchas alegrías al club y dará otras más, pero mi labor más ingrata es tener que elegir un once, unos suplentes y descartar a varios jugadores que merecerían también jugar». Alabó a Keylor, que hoy cumple 32 años: «Tiene mi admiración. Ganó tres Copas de Europa que yo viví como hincha».