Real Madrid

Jovic se ha metido en un jaleo

Se marchó a Serbia con permiso del Real Madrid, dada su depresión, para estar con su bebé y su novia, pero la denuncia penal por salir de su casa le ha producido un problema extraordinario. Al entrar al país sí fue informado del aislamiento

Tomás González-Martín

Luka Jovic, 22 años, soporta un problema inesperado que complica su porvenir en el Real Madrid. Esta temporada no ha brillado. Ha disputado en verdad 771 minutos, diez partidos reales por tiempo, aunque en la estadística cuenta que ha participado en 24 encuentros, en porciones, como los quesitos. En esos 771 minutos ha marcado dos goles, ha dado uno, le han anulado dos tantos y ha tirado cuatro veces a los postes. Ahora, su situación social en Belgrado, víctima de una denuncia penal, es un agravante para su futuro. El cierre de la frontera serbia es otro impedimento. Su poca aportación al Real Madrid es un hándicap para el chico. Y su realidad social en Belgrado es dura . Ha perdido perdón por violar la cuarentena en su tierra .

Luka Jovic vive una realidad personal dura. El futbolista voló el jueves pasado a Bijeljina, su pueblo natal, con permiso del Real Madrid. Quería estar con su novia, Sofia Milosevic, embarazada, y del bebé que esperan, que tiene problemas de salud . Viajó por «prescripción médica», firmada por Niko Mihic, jefe de los servicios médicos de la entidad. Es el único profesional del Real Madrid a quien se le ha permitido volver a su país cuando el club ordenó a sus profesionales marcharse a casa para guardar la cuarentena y entrenarse en sus domicilios por «TeleDupont».

Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, le permitió cumplir la cuarentena en Belgrado por «prescripción médica», pues sufre una depresión que se alimenta precisamente de no estar con su novia, Sofía Milosevic, que está embarazada

Jovic se trasladó en un avión privado, para evitar el contacto multitudinario de un vuelo regular , dos días antes de establecerse el estado de alarma en España ¿Por qué se le permitió marcharse por prescripción médica? Niko Mihic hizo esa concesión porque Jovic, introvertido, solo en Madrid, sin adaptarse a la vida española, sufre una depresión que se alimenta precisamente de su soledad en la capital de España. Su introversión profundizaba en el problema. Quería estar con su pareja .

Pero la policía serbia le acusa de haber violado la cuarentena en Belgrado y se ha presentando una denuncia penal contra él. Puede ser multado. El Real Madrid tomará medidas y le sancionará si así sucede en Serbia.

Según explica la prensa local, Luka Jovic, Nikola Ninjovic, jugador del Ascoli, y otros profesionales del fútbol nacional regresaron a su tierra y violaron la cuarentena, cuando se ha exigido guardar un confinamiento en los lugares donde viven habitualmente.

Es el único jugador al que el Real Madrid ha permitido volver a su nación para cumplir la cuarentena

Luka Jovic sí estaba informado de las condiciones en las que debía mantener su cuarentena una vez entró en Serbia hace ocho días. Entre ellas se encontraba la de permanecer aislado en su piso de Vracar, en pleno centro de Belgrado. El jugador, sin embargo, rompió la cuarentena y fue cazado en la calle. Esto le ha valido ser objeto de una denuncia penal por parte de la Fiscalía serbia por haber violado la normativa del estado de alerta decretado en todo el país desde el pasado domingo.

Jovic acusó a las autoridades de no haberle informado debidamente. Afirma que salió a la farmacia y a comprar alimentos. Las prensa local dice que celegraba el cumpleaños de su novia, Sofía .

Sea como fuera, todos aquellos ciudadanos que han retornado estaban obligados a firmar una documentación especial. En ella, además de comunicarle cómo debía comportarse, se le registraban los datos personales: nombre, domicilio y teléfono de contacto . El objetivo del escrito es tener controlado a estos retornados y, de paso, recordarles sus deberes en la lucha contra el coronavirus Covid-19. El texto obliga al ciudadano que lo firma a « cumplir la cuarentena en aislamiento domiciliario y avisar telefónicamente al Instituto para la Salud Pública de Serbia de cualquier cambio que presente para el seguimiento de su estado de salud».

Las autoridades de la nación critican precisamente que nada menos que 45.000 emigrantes que han retornado a Serbia en estas fechas «y pueden propagar en nuestro país el coronavirus ».

La primera ministra, Ana Brnabic, ha sido muy dura, sin citar nombres: «Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el aislamiento obligatorio al regresar a casa». Brnabic y otros líderes han instado a todos los ciudadanos a abstenerse de regresar al país para limitar la propagación del virus. Muchas de las 45.000 personas que regresaron ignoraron las órdenes de aislamiento. Serbia pide un confinamiento en casa para todos sus emigrantes de un mínimo de catorce días.

Su padre lo niega: «Mi hijo no hizo nada malo»

El diario Blic afirma que Jovic fue uno de ellos, pues celebró el cumpleaños de su novia por la capital: «En lugar de aislarse, se divirtió por todo Belgrado». El periódico Informer fue duro: «Luka hizo algo muy estúpido. Dejó la cuarentena de Madrid y del club y a pesar de las advertencias regresó a Serbia y celebró el cumpleaños de Sofía por las calles de Belgrado».

Su padre, Milan Jovic, reaccionó: « No sé si es una campaña en contra de Luka, garantizo que mi hijo obedece las normas, no sale de casa, excepto al mercado para comprar alimentos. Luka es bueno, no es real la imagen que los medios dan de él. Parece que haya matado a alguien. Vino a Serbia con permiso del club y no hizo nada malo. Esto puede afectar a su carrera ».

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, se refirió a los casos de Jovic y Ninkovic, sin mencionarles, y fue muy duro : «Uno se encuentra en un hotel (Ninkovic) y el otro en su apartamento (Jovic). Si alguno de los dos abandona estas dependencias, será arrestado. Creo que los dos se arrepienten de lo que han hecho, pero les dejaré claro que la vida de nuestra gente es mucho más importante que sus millones . Pese a todo, no vamos a crucificar a nadie».

Ahora, el país eslavo ha cerrado las fronteras sin dar fecha de cuándo se volverán a abrir. Jovic se encuentra atrapado en Serbia y sin opción de regresar a España por un tiempo aún indeterminado. Esta mañana el Gobierno local liderado por Aleksandar Vucic ha decretado el cierre de las fronteras. Cómo ocurre en muchos países del entorno de la Unión Europea, sólo podrán entrar en el país los retornados. La medida se ha tomado sin que exista ninguna fecha para la vuelta a la normalidad. El periodo que el delantero del Real Madrid tendrá que permanecer en su país es, por tanto, una incógnita.

Ayer el ministro del Interior, confirmó en la televisión que había denuncias penales contra 80 personas, entre ellas «deportistas y millonarios» conocidos. Y encerrados, atrapados en sus fronteras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación