Champions League | Chelsea - Real Madrid

Courtois: «Parece que ganamos por los árbitros, pero no es así»

El portero blanco defiende la buena temporada de su equipo, y lamenta las críticas ventajistas tras los tres penaltis de Vigo

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Thibaut Courtois es el portero más en forma del momento y acumula una carrera de notable regularidad. Solo su primer año en el Madrid, de sobra ya subsanado, y su epílogo en el Chelsea levantaron algo de dudas. De hecho, en el club londinese no le quedó más remedio que salir con destino al club blanco. No lo hizo del modo deseado, pero el belga regresa a su casa agradecido: «Aquí gané dos ligas y dos copas. Mis recuerdos son bonitos, a lo mejor la salida no lo fue, pero este club me dio la oportunidad de crecer durante siete años, cedido en el Atleti y jugando aquí. Siempre estoy contento de volver. Espero que los nuevos dueños entiendan el club que están comprando. Y yo ahora vengo aquí con el Madrid para ganar y llegar a semifinales. Eso es lo importante».

Courtois evita comparar la semifinal de la pasada temporada con este duelo de cuartos, sabedor que la superioridad blue de hace once meses no es la actual, y también evita entrar en el debate de si es el número uno o no: «Eso es una valoración de gente como vosotros, de periodistas y analistas. A lo mejor un español dice que sí y un inglés que no. Pero no me hace falta, eso depende de gustos. Yo tengo confianza, pienso que soy de los mejores y la confianza es importante para los porteros. Ahora es de los mejores momentos de mi carrera y espero seguir ayudando al equipo. Ojalá saquemos un buen resultado para la vuelta del Bernabéu ».

Insistido por los pocos piropos que en ocasiones recibe desde algunos sectores, Courtois tiene claro lo que hay que filtrar: «Lo de los porteros es cosa de gustos muchas veces: altos, bajos, que juegan más con los pies o menos... Hay un montón de porteros, Cech, Kahn, Casillas, Van del Saar . Ellos pueden opinar. Los periodistas no saben lo que es estar debajo de la portería».

Courtois también se mojó sobre la polémica tras el partido de Vigo. El belga cree exageradas las críticas y defiende la temporada de su equipo: «La gente siempre duda aunque llegues después de ganar diez partidos y empates uno. Estamos haciendo una buena temporada. Quedan ocho partidos de Liga y las decisiones arbitrales, con VAR o sin VAR , siempre pueden dejar dudas. Eso es el fútbol, hay una parte gris y el árbitro debe decidir. Después de Valencia, cuando tiraron tres penaltis en nuestra contra, nadie dijo nada. Ahora parece que ganamos solo por los árbitros, y no es así. Hay partidos complicados, como el de Vigo, y lo sacamos adelante. Es normal que hagan penaltis los rivales. Atacamos con jugadores de mucha calidad y pisamos bastante veces el área rival».

El partido está pendiente de la presencia de Ancelotti, que aún sigue con coronavirus. Si da negativo en el test PCR que se ha hecho esta tarde, volará mañana en avión privado: «Tenemos suerte de que el segundo es su hijo, y al final es muy parecido. Sabemos bien cómo quiere que entrenemos. Hay un gran cuerpo técnico y Carlo ha participado en charlas por videollamada. Hay diferencia si está o no en el banquillo, pero en Vigo el cuerpo técnico lo hizo bien. No creo que sea un problema»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación