Copa del Rey | Athletic - Real Madrid

Ancelotti queda señalado: «No ha sido el peor partido de la temporada»

El técnico blanco lamenta la eliminación, pero no cree que deje tocado a su equipo: «Saldremos más fuertes»

Rubén Cañizares

San Mamés, cuartos de Copa a partido único, un Athletic envenenado tras tres derrota en los dos últimos meses y un Madrid sin Benzema y con los brasileños recién aterrizados en Madrid tras paliza de avión transoceánica. Los ingredientes lo tenían todo para mandar a la lona a los blancos, y así fue. Con la colaboración inesperada de Ancelotti , el más señalado de la eliminación copera en Bilbao.

El italiano, a pesar de la fatiga, apostó por Casemiro, Vinicius y Rodrygo en el once, sacó a Alaba del centro de la defensa para ocupar el vacío de Mendy , renegó de Jovic a pesar de la ausencia de Karim y apostó por Asensio, y luego Isco, de falsos nueves, y solo movió el banquillo con dos sustituciones. Decisiones, todas ellas, extrañas y equívocas, pero Ancelotti no lo consideraba así: «No ha sido el peor partido de la temporada y no creo que tengas consecuencias esta derrota. La única consecuencia es que esta derrota nos hace más fuerte».

Hubo decibelios en San Mamés , como no podía ser de otra manera, y una salida de tono fuera de él. La previa estuvo marcada por la rotura de una luna del autobús del Real Madrid. A su llegada al estadio, el equipo blanco fue recibido con una lluvia de latas de cerveza, vasos y botellas por parte de los aficionados del Athletic presentes en la calle del Licenciado Poza, sitio habitual en el que los hinchas locales más fogosos amenizan el prepartido. Por suerte, el daño fue solo material y no hubo consecuencias para ninguno de los integrantes de la expedición blanca.

Lo que sí puede dejar heridas son algunas de las medidas de Carletto. Hazard calentó, Bale y Jovic ni eso. Ancelotti lo va a fiar todo a sus 15-16 jugadores de confianza, y seguramente con esto le baste para la Liga, pero las dudas a dos semanas del duelo en París contra el PSG son más que justificadas: «¿Castigo? No tengo nada que decir. Hablas de Bale, Hazard y Jovic y no hablas de Ceballos, Carvajal, Vallejo... Todos los que no han jugado tendrían que estar castigados, no solo esos tres. He tomado decisiones y no han entrado estos jugadores. Nada más».

Nacho, el mejor del Madrid junto a Militao , lamentó lo sucedido con el calendario, pero reconoció el mal día de lo suyos: « No ha sido uno de nuestros mejores partidos. Hemos estado bien defensivamente, pero nos ha costado crear ocasiones. Faltó estar un poco más finos arriba, crearles más ocasiones, más peligro».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación