Real Madrid

Dan Cooper, un tejano con sombrero para evitar la sangría de lesiones

El jefe médico de los Dallas Cowboys, especialista en lesiones de rodilla y hombros, vuelve a trabajar con el doctor Mihic en el Real Madrid con el fin de impedir, junto al trabajo de Pintus, que haya 60 bajas, como sucedió la campaña pasada

Dan Cooper y al lado Hazard, que fue intervenido en el hospital de Dallas donde el tejano trabaja también
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Su sombrero tejano es famoso en todo el mundo del fútbol americano. El sombrero color blanco cremoso acompaña a su chaqueta y su corbata en todo momento, en cada partido de los Cowboys Dallas. Se llama Daniel Cooper y es un médico tejano, una eminencia en las dolencias de rodillas y de hombros desde hace treinta años, como bien saben los profesionales americanos. Dan, como le denominan todos , vuelve a trabajar en el Real Madrid a las órdenes del doctor Mihic para evitar las sesenta bajas que la primera plantilla sufrió en la campaña anterior . Tres de esas lesiones las protagonizó Sergio Ramos .

Asistió el año pasado al doctor Eugene Curry en la operación de Hazard. «Sus métodos se basan en técnicas quirúrgicas reconstructivas y artroscópicas poco invasivas en la rodilla y el hombro que restauran la estabilidad y la función de las articulaciones», señala el Carrell Clinic de Dallas

Será, la de Dan Cooper, una labor compartida con Mihic y con Antonio Pintus , nuevo responsable de la preparación física de todos los equipos de fútbol del Real Madrid, desde los benjamines al primer plantel.

El tejano es el jefe médico de los Dallas Cowboys y es doctor en el Carrell Clinic de Dallas, el lugar donde Hazard se operó de su fisura de peroné. Cooper asistió en la operación que su amigo Eugene Curry realizó al futbolista belga el año pasado.

Ahora, Pintus, Mihic y Cooper tienen el reto de hacer que Hazard vuelva a rendir como hace tres años.

El Real Madrid estaba muy preocupado por la plaga de dolencias que el primer equipo soportó en la campaña anterior. El Barcelona y el Atlético no pasaron de treinta y cuatro. El equipo blanco alcanzó las 60 bajas. L os fichajes de Antonio Pintus y de Dan Cooper son la reacción a la búsqueda de un solución a esa ristra de dolencias.

En la casa blanca se reflexiona que Gregory Dupont no supo hacer una buena preparación física en el maratón de partidos que se concentró entre agosto y mayo.

En el fuero interno de la empresa madridista se analiza que se ganó la Liga pasada porque el parón de dos meses permitió a los veteranos recuperarse y realizar una preparación para once partidos que el conjunto madrileño jugó muy bien. Dupont estaba acostumbrado a poner en forma a los futbolistas en seis semanas, pues es lo que hizo con la selección francesa cuando conquistó el Mundial 2018. Pero ahora, con diez meses de competición sin parar, su trabajo no ha sido bueno. Se ha marchado, junto a Zidane, Bettoni y Msaidie .

Ahora, el Real Madrid ha fichado a Pintus y Cooper con el cometido de evitar, junto al jefe médico, Mihic , lo que sucedió con el cuadro técnico anterior.

Dan Cooper dará una segunda opinión médica ante cada lesión. Será consultado con todas. dicha clínica. Lleva tres décadas como doctor para curar a deportistas de todas las especialidades. En sus pocos momentos libres l e gusta el golf y, cuando puede, ir a pescar.

Debutó en este sector del deporte profesional en 1993 al ser nombrado médico jefe de los Stars de Dallas, equipo de hockey sobre hielo. Estuvo hasta 2011, cuando se dedicó especialmente al fútbol americano. Es un gran especialista en las lesiones de los ligamentos de la rodilla, como le sucedió a Marco Asensio con la triada.

En el Real Madrid consta que es fichado como consultor exclusivo en Estados Unidos del club blanco. También es consultor de equipos universitarios de fútbol americano y de baloncesto.

En el Carrell Clinic donde trabaja se destaca su forma de trabajar: «Sus métodos se basan en técnicas quirúrgicas reconstructivas y artroscópicas mínimamente invasivas para la rodilla y el hombro que restauran la estabilidad y la función de las articulaciones en individuos atléticos jóvenes». La precisión de la palabra «jóvenes» indica que su labor especializada se centra en deportistas profesionales que requieren un trabajo perfecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación