Champions League | Real Madrid - PSG

Euforia en el Madrid: «Las entradas han sido baratas»

Jugadores, cuerpo técnico y directivos, pletóricos de felicidad. Benzema supera a Di Stéfano y ya es el tercer máximo goleador de la historia del club

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace un mes, cuando el Madrid hizo público el precio de las entradas para el partido de vuelta contra el PSG , muchos aficionados blancos se llevaron las manos a la cabeza. La más cara, 410 euros. En la reventa, el precio se disparó hasta los 1.000 euros. Visto lo visto, mereció la pena la inversión: «Ha sido algo inolvidable. No sé lo que han costado las entradas, pero después de lo que hemos vivido, ha sido barata», explicó Butragueño, inmensamente feliz.

El director de Relaciones Institucionales sabe mejor que nadie lo que puede pasar en un Bernabéu de noche heroica en Europa. Lo hizo y lo disfrutó en su etapa de jugador, y anoche, como el resto de 62.000 aficionados, gozó de un ya imborrable viaje al pasado: «Primero quiero felicitar a la afición. Ha estado sensacional cuando peor lo teníamos, perdiendo y con el PSG dominando. En segundo lugar, a los jugadores; la segunda parte ha sido antológica. El equipo ha luchado ante circunstancias adversas contra un equipo muy poderoso. Cuando se habla del Madrid, aparecen estas noches mágicas».

Ancelotti, que celebró la remontada junto a su cuerpo técnico como una piña emotiva en el centro del campo, era consciente del capítulo que acaba de escribir su equipo. La remontada fue doble. Había que levantar el 1-0 de París y el 0-1 del Bernabéu. Se hizo con valentía, como ya lo insinuó en la previa desvelando que jugarían el partido que quería la afición: «Hemos ganado después de un encuentro dificilísimo, que se complicó aún más con el gol de Mbappé. La presión alta nos ha costado el primer gol y eso ha cambiado todo. Nos ha tocado arriesgar, asumir unos contra unos ante Mbappé, pero también era lo normal. Con el 1-1 ha cambiado completamente la atmósfera del estadio. Desde entonces, la afición ha empujado y nosotros, con ella. La última media hora ha sido espectacular. No he vivido muchas noches como esta. Ha sido inolvidable. Hoy no se le puede poner ni un solo ‘pero’ al Madrid».

«Es presión, no un error»

Benzema, autor de los tres goles, suma ya 309 con la camiseta blanca y supera a Di Stéfano como máximo goleador de la historia del club. Delante ya solo tiene a Raúl (323) y Cristiano (451) : «Muy orgulloso de superar a esta leyenda». El francés anotó un triplete sostenido en la cabeza propia y la del resto de sus compañeros: «Perdimos en la ida, perdíamos al descanso... Estaba siendo muy duro, pero esto es un partido de Champions. La remontada cayó por una cuestión de fuerza mental. Esta victoria es para la afición».

Karim inició sus 17 minutos de oro con la fe que acompaña al Madrid en sus 120 años de historia. Presión al portero rival y premio: «No es un error de Donnarumma , es presión. Y cuando jugamos a presionar, podemos ganar a cualquiera. Hoy se ha visto que el Real Madrid está vivo». Y tanto. El coco del sorteo de cuartos viste de blanco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación