Champions League | Real Madrid

El Atalanta, un equipo valiente pero roto por la pelea entre Gasperini y el Papu Gómez

Los italianos fueron el equipo revelación del pasado curso con su fútbol atrevido y al ataque, pero esta temporada no son tan fiables, con el entrenador y la estrella a la gresca

Sigue en directo el sorteo de la Champions League

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llegó a la última jornada como el equipo español con más probabilidades de caer en la primera fase, algo insólito en su historia, pero finalmente ha sido el representante nacional que tendrá un cruce de octavos más sencillo. La victoria ante el Borussia Monchengladbach y el empate entre Inter y Shakhtar hicieron posible que el Real Madrid se clasificara para la ronda de eliminatorias directas y como primero, y como resultado de ello tenía un bombo muy amable, en el que sus cuatro posibles rivales eran Lazio, RB Leipzig, Oporto y Atalanta. Los italianos dirigidos por Gasperini han sido los elegidos por el azar de las bolas.

El Atalanta fue el equipo revelación de la Serie A de la pasada temporada y, por supuesto, de la Champions, donde llegó hasta cuartos y estuvo a punto de acceder a semifinales. Cayó contra el PSG por 2-1, anotando los parisinos sus dos tantos en el tiempo de prolongación. Injusto desenlace para un Atalanta atrevido y valiente que se ganó el aplauso general de la crítica por su fútbol alegre y ofensivo, que mantiene también esta temporada, pero con bastante menos rendimiento.

Sigue siendo un equipo que suma un buen número de oportunidades y goles, pero sufre mucho atrás y esas carencias defensivas son las que le están lastrando en la liga italiana , donde actualmente ocupa la octava posición con 17 puntos, a seis de la zona de Champions y a diez del liderato. Seguramente, la mala relación de Gasperini con el Papu Gómez, la gran estrella del equipo, está pasando factura a un modelo de juego que exige mucho compromiso táctico y físico, algo que actualmente está en seria duda por estas diferencias que parecen irreconciliables. De hecho, el argentino podría abandonar el equipo en este próximo mercado invernal si acepta una oferta de Arabia que triplica su actual sueldo en el Atalanta. Ayer, Gasperini le mostró la puerta de salida dejándole fuera de la convocatoria contra la Fiorentina, situación que ha hecho estallar al Papu.

«Queridos aficionados del Atalanta, os escribo por aquí porque no tengo ninguna manera de defenderme y hablar con vosotros. Solo quería deciros que cuando me vaya se conocerá la verdad sobre todo. Vosotros me conocéis y sabéis qué persona soy. Os quiero, vuestro capitán», escribió el centrocampista argentino en su cuenta de Instagram.

Los italianos pasaron como segundos en el grupo del Liverpool, al que le ganó en Anfield , logrando la clasificación en la última jornada gracias a su victoria por la mínima contra el Ajax en el Johan Cruyff Arena (0-1). Presión alta, carrileros largos, intensidad y osadía a la hora de ir al ataque son las características que definen al Atalanta de Gasperini, un equipo que jamás se ha enfrentado en su historia al Real Madrid y que, a priori, parece un rival propicio para que los blancos regresen a cuartos de final tras dos temporadas despidiéndose en octavos de Europa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación