Real Madrid

Carvajal, el otro seguro de vida de Ancelotti

Convertido habitualmente en extremo, el italiano le ha pedido que sea más defensivo y arriesgue menos en ataque, con el fin de mantener la portería a cero. Ya ha jugado los mismos partidos, quince, que en el curso anterior, roto por las lesiones

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ha vuelto a ser feliz porque ha vuelto a jugar con regularidad. La temporada pasada soportó un vía crucis. Solo disputó quince partidos. Las lesiones musculares le rompieron en demasiadas ocasiones. Se recuperaba, saltaba al campo y volvía a romperse. Se perdió la Eurocopa. Comenzó de cero una vez más y en el mes de julio empezó su trabajo individual con Pintus, que ha variado el arquetipo físico de la plantilla tras las sesenta lesiones que el Real Madrid sufrió en la última campaña. Reapareció por fin en octubre. Jugó más tiempo paulatinamente, hasta coger la velocidad de crucero, la que esperaba Ancelotti, quien le considera un seguro de vida. Hoy, en diciembre, ya suma los mismos encuentros, quince, que protagonizó en todo el curso anterior. Se llama Dani Carvajal y su jefe ha cambiado su estilo de juego.

El técnico italiano se estrenó en el Real Madrid hace ocho años cuando el madrileño regresó al club tras su acertada cesión al Bayer Leverkusen, donde se ganó el premio de mejor lateral de la Bundesliga. «Tienes un lateral derecho para mucho tiempo», le dijeron en la casa. Era verdad. Carlo le exigió entonces ser un extremo derecha sin perder nunca la faceta defensiva. Y así lo fue.

Carvajal ha sabido graduar mejor su rendimiento, la potencia, para arriesgar menos su físico; el 29 de julio renovó hasta 2025, tres años más de relación, con un ligero aumento económico en su ficha y la rebaja del 10 por ciento de su salario en esta primera temporada, por culpa de la pandemia

Ahora, el entrenador tiene como primacía mantener la portería a cero, porque asume que el Real Madrid siempre marca un gol como mínimo, y ese objetivo ha significado que Carvajal arriesgue menos en ataque y cubra bien su banda derecha.

Ahora es un futbolista menos agresivo en el capítulo ofensivo con el objetivo de tapar su flanco. Así lo vimos frente al Inter. A lo largo de su carrera ha sido un futbolista mucho más arriesgado cuando su equipo ataca, con carreras arriba y abajo que exprimían la musculatura de un jugador que siempre va al cien por cien y no se guarda nada. Actualmente es más precavido y seguro, menos espectacular pero más fiable. Esa contención ha evitado que corra siempre a mil revoluciones y que el riesgo disminuya. Hoy sabe graduar mejor su potencial físico, antes iba al límite y demasiadas veces.

La confianza en él es total. Para Ancelotti es un respiro tener el flanco diestro taponado con Carvajal . La dirección deportiva le hizo un nuevo contrato el 29 de julio, hasta 2025, con tres años más de relación y una ficha adecuada a la crisis generada por la pandemia que incluía la reducción del 10 por ciento del salario de una temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación