Real Madrid

Benzema, un susto y mucha precaución con su lesión

El delantero sufre una contractura en el isquiotibial izquierdo tras las primeras exploraciones médicas y teóricamente podría llegar al duelo contra el Athletic de Copa, pero la resonancia magnética de hoy dictaminará el alcance real de la contractura

Benzema, durante el partido contra el Elche de ayer AFP
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Está lesionado, pero llega a la Champions. Respiro hondo en la casa blanca. Karin Benzema, con el ceño fruncido, abandonó el duelo del pasado domingo contra el Elche (2-2) en el minuto 58. A la parroquia madridista, consciente de que el devenir de la temporada se juega en los próximos meses, se le encogió el corazón al ver cómo su máximo artillero se retiraba antes de tiempo por una aparente lesión.

Hoy el Real Madrid ha informado que en las primeras exploraciones médicas realizadas esta mañana se detecta que el francés sufre una contractura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, un contratiempo que le tendrá alrededor de diez días de baja y que no le impediría llegar al partido de Copa del 3 de febrero contra el Athletic de Bilbao. Sin embargo, la precaución será la consigna del equipo para gestionar la situación. Será la resonancia magnética de hoy la que dictamine de verdad el grado de la lesión del máximo artillero del Real Madrid.

El francés arriesgará si juega en San Mamés el 3 de febrero, pues el gran reto de la entidad es que el mejor jugador del Real Madrid se encuentre bien en la Champions, en la visita al PSG el 15 de febrero en París

Los primeros diagnósticos del cuerpo médico blanco deslizan que Benzema estará diez días de baja. Con esta cifra en mente, el delantero recibiría el alta médica el dos de febrero, el día antes del decisivo partido de San Mamés, en el que Athletic Club y Real Madrid se jugarán el pase a las semifinales de Copa . Un partido de alto calibre que no altera el plan del club blanco con Benzema. No se correrá riesgo con él y solo jugará si está recuperado y las sensaciones son buenas en los días previos.

Bilbao será la primera parada de un mes de febrero de altura para los blancos. Tras el Athletic, los hombres de Ancelotti recibirán al Granada en Liga el día 6 para luego viajar a Villarreal el 13. Dos duelos que, si vencen en San Mamés, estarán separados por el partido de ida de las semifinales de Copa, el 9 de febrero.

Y el gran reto de toda esta preocupación es el 15 de febrero , cuando llega el partido de los partidos, la prioridad alta para la entidad: el Real Madrid viajará a París para enfrentarse al PSG en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions. La campaña se acerca a sus momentos decisivos y el conjunto de Ancelotti necesita a Benzema sano. Para ello, prudencia con su reaparición .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación