Bayern-Real Madrid

Marcelo apunta a Kiev

Su gol psicológico en el minuto 45 inicia la remontada, que le deja muy cerca de su tercera final consecutiva

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 29 de abril de 2014, la BBC se ganaba el cielo de Madrid en Múnich, con una exhibición histórica en el Allianz Arena. 0-4 ante el Bayern de Guardiola, en el mejor partido de siempre del tridente blanco de la década. Anoche, cuatro años después, la BBC sepultaba su historia en el mismo escenario. Otra vez semifinales de Champions, pero en esta ocasión Bale y Benzem a , carne de banquillo, y solo la C de Cristiano sobre el verde. Nuevos tiempos para el Real Madrid.

La ausencia del galés era esperada. Desde hace varios meses ya no es titular ni tiene visos de recuperar ese rol. La suplencia de Karim sí que causó sensación. Tras una temporada pobre, en la que Zidane ha sido el único escudo del delantero francés, el gato Benzema agotó sus interminables siete vidas. Si Isco ya le quitó el sitio a Bale, Lucas ha levantado de su silla a Karim.

La entrada del canterano blanco pobló el centro del campo blanco con hasta cinco jugadores, pero la fórmula numérica no encontró respuesta en la práctica. El Bayern tenía más posesión y llegaba con más peligro. La dormidina que le quiso poner Zidane al partido no daba resultado.

Pero es en este tipo de situaciones cuando aparecen los golpes de genio. Y uno de ellos es Marcelo . El brasileño suele tener lagunas defensivas, como la que le costó al Madrid el gol de Kimmich, pero en la balanza, da bastante más de lo que quita. Cuando peor lo estaba pasando el equipo blanco, un balón suelto en la frontal del área lo embolsó en la palo izquierdo de Ulreich con esa zurda de oro que la vida le ha regalado.

Goles claves

Suma ya tres tantos en esta Champions el lateral blanco, tantos como en sus últimas seis temporadas, y todos ellos de gran importancia. Hizo el 3-1 ante el PSG en la ida en el Bernabéu, en otro disparo envenenado de primeras. El 0-3 en Turín, tras una genial picadita a la salida de Buffon antes de pasear el balón a la red y, anoche, el 1-1 que inició la remontada blanca y edificó medio pase del Madrid a Kiev, camino de su tercera final de Champions consecutiva.

La alegría ofensiva de Marcelo necesita pocos acicates, pero la tempranera lesión de Robben ayudó a que el brasileño se quitara los candados clásicos ante un contrincante como el holandés, veloz e incansable en el uno contra uno. A la espera de noticias médicas, parece poco probable que el extremo pueda llegar al duelo de vuelta en el Bernabéu. Como tampoco tiene buena pinta la dolencia de Boateng, que como Robben, se marchó en la primera mitad por problemas musculares. Los dos lesionados se suman a las bajas de Vidal y Alaba. Llegará en cuadro el Bayern a la capital de España.

El partido también tuvo consecuencias de salud para el Madrid . Carvajal tuvo que ser sustituido mediado el segundo acto por un problema similar al de Robben y Boateng . Llevaba tiempo el lateral blanco sin ir a la enfermería, pero no tiene fortuna el de Leganés en las rondas finales de Champions. Capicúa la noche en Múnich. 1-2 para el Madrid, 2-1 para el Bayern en lesionados. Kiev está más cerca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación