Villarreal - Real Madrid

Bale vuelve al fútbol

El galés, que no jugaba en el Real Madrid desde el 28 de agosto, cubrió la baja de Benzema, lo hizo bien, protagonizó tres claras ocasiones y sus remates fueron despejados por Rulli, el guardameta local, un muro

Bale hace un gesto en una de las tres ocasiones que tuvo y que Rulli despejó con muchos apuros
Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gareth Bale era la noticia. Reapareció por fin para el fútbol. No jugaba un partido con el Real Madrid desde el 28 de agosto de 2021. No disputaba un partido de competición desde el 1 de septiembre, cuando vivió con su selección, Gales, la última media hora del encuentro amistoso frente a Finlandia. Cinco meses después volvía a un campo de fútbol, a uno de los que más le gustan, la Cerámica, donde marcó su primer gol con el conjunto madrileño el mismo día de su estreno con la camisola blanca, en septiembre de 2013. Su tanto sirvió para conseguir un punto en cancha amarilla. Hoy creó tres ocasiones, fue el rematador en el esquema de Ancelotti y Rulli le salvó tres disparos de gol, uno de ellos con el larguero como oposición final .

Regresó al balompié jugando como delantero centro puro, el puesto de Benzema, con Vinicius por la izquierda y Asensio por la derecha del nuevo ataque creado por Ancelotti, un tridente inédito. Gareth intervino mucho más en el segundo tiempo, cuando la pelea de ambos equipos por la posesión del balón la ganó definitivamente el líder.

La primera oportunidad del encuentro para el Real Madrid fue un espléndido desmarque del galés con la velocidad que aporta su zancada y un remate ante la salida de Rulli que el guardameta despejó con sabiduría cubriendo portería y sacando un brazo arriba que evitó el gol de vaselina del galés.

Una entrada a destiempo supuso una cartulina amarilla para el número 18, que perdió el 11 cuando se marchó cedido al Tottenham. El dorsal que Gento hizo mítico lo lleva hoy Asensio. El Real Madrid apretó el acelerador conforme pasaron los minutos y Bale tuvo otras dos opciones de marcar en dos tiros, uno por alto y otro por bajo, que Rulli volvió a tocar. En el último chut , con el balón muerto en el área, un defensa amarillo terminó por despejarlo el eficiente Pau Torres .

Bale se lamentaba con la sonrisa en los labios ante las oportunidades que no cuajaron. Salió como delantero centro y lo hizo bien, aunque la pelota no quiso premiar una ambición que hizo grande a Rulli.

El británico fue sustituido a los setenta y cinco minutos. Jovic, Modric y Rodrygo pisaron el césped para intentar encontrar ese gol que su dominio buscaba y no llegaba. Al final, el líder solo pudo conseguir un punto porque un portero paró a Bale. Al final, el larguero evitó la última opción de Jovic .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación