Real Madrid

Bale, una lesión que duele psicológicamente

«Qué lástima», se escucha en Valdebebas. El galés estaba ilusionado con Ancelotti, con la titularidad, y disfrutaba ante el reto de jugar bien en su último año madridista. La dolencia en los isquiotibiales le entristece porque corta esa dinámica

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gareth Bale sufre una lesión en el peor momento, cuando mejor se sentía, cuando era titular. Estaba ilusionado con la confianza recibida de Carlo Ancelotti, un entrenador al que conocía de su etapa anterior, cuan la BBC, Bale, Cristiano, Benzema , era intocable. Volvió el italiano seis años después y el galés volvió a ser titular sin Ronaldo, pero con Karim al lado.

Esta dolencia en los isquiotibiales de la pierna derecha le duele sobre todo psicológicamente. «Qué lástima», dicen en Valdebebas. La lesión le ha hecho mucho daño al galés de manera mental. Estaba en los onces iniciales del equipo, aunque le quitaran a la hora de juego, y era, es, feliz con Ancelotti.

El británico no sabe cuando podrá volver a jugar, pero no arriesgará; le ha dolido no poder debutar en el Bernabéu con público y no poder estrenarse en la Champions con aficionados en San Siro

El británico quiere jugar bien en su último año en el Real Madrid. Y este problema le ha entristecido, porque no pudo debutar en el Bernabéu con público, ni estrenarse en la Champions con público allá en San Siro. No ha sido protagonista en dos partidos importantes y esos trenes son difíciles de recuperar cuando pasan y no estás.

Lo peor es que no sabe cuándo podrá volver a jugar, porque ya sabemos su debilidad muscular y nadie arriesgará, ni él , ni el entrenador, para sufrir una lesión mayor. Bale tiene la fe de Carlo y espera volver a jugar dentro de unas semanas.

Bale paga el precio de este fútbol moderno, tan exigente físicamente . Su potencia muscular es enorme y esa misma fuera le hace ser débil ante las lesiones. Hazard soporta algo parecido. Ha perdido el sitio por culpa de sus operaciones de peroné. El belga comenzó como titular en el equipo y pronto perdió el puesto ante Vinicius, que juega el mejor fútbol de su vida apoyado por la libertad que le otorga Carletto. Pero ahora Rodrygo y Lucas también le han adelantado en la carrera por la titularidad. En San Siro jugaron ambos y el belga ni salió un minuto. El técnico afirma que buscaba jugadores más decisivos por la banda y prefirió a los dos.

Eden Hazard también constata la cruda realidad. Debe ser más efectivo. Ancelotti es rotundo ante estas situaciones del balompié actual: el ritmo físico de la Premier es el futuro. El italiano aplica en el Real Madrid esta revolución del fútbol. Ha encontrado una nueva dimensión en este deporte. Afirma que ha mejorado como entrenador porque tiene más experiencia y porque en el Everton, en la Premier, ha vivido el cambio que experimenta el fútbol europeo y que los equipos ingleses han impuesto en las últimas Champions. Bale, Hazard y Marcelo son víctimas, en cierta medida, de esta revolución.

El entrenador madridista ha dialogado con la plantilla en varias ocasiones y les ha dicho que el fútbol de hoy ya es de los más fuertes físicamente. Expone a sus pupilos que hoy los jugones solos ya no deciden, que necesitan al lado futbolistas de corte físico y que jueguen a un ritmo más alto. Y Carlo aplica esa evolución en su equipo. Eduardo Camavinga, Vinicius, Valverde, Rodrygo, Militao, Miguel y Mendy son ejemplos de este cambio del fútbol, basado en el poderío físico. Ya intentó fichar a Mendy para el Nápoles hace cinco años . Así es el futbolista que manda hoy, un torrente de potencia. Como Lukaku, como Haaland . Es el fútbol que reinará en el futuro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación