Real Madrid

Bale, baja: sufre un fuerte esguince en el tobillo izquierdo

El galés pasó pruebas médicas esta mañana y comprobó que su articulación «no está bien»

Tomás González-Martín

Gareth Bale «no está bien». Será baja en Valladolid . El diario ABC ha podido constatar que el galés pasó hoy pruebas médicas que dictaminaron que sufre un fortísimo esguince en el tobillo izquierdo del que no se ha recuperado hoy , tras retirarse del campo en Salamanca. La dolencia es más importante de lo que se esperaba. No estará en condiciones durante los próximos diez días.

Será complicado que llegue a ser alta para el derbi, que se disputa el 1 de febrero, pues aunque médicamente pudiera estar recuperado, no se encontraría en las mejores condiciones competitivas tras este nuevo parón en su irregular andadura en la temporada del Real Madrid, la peor de toda su carrera en el club madrileño, que comenzó en septiembre de 2013.

Bale fue baja en la Supercopa de España en Arabia Saudí y tampoco jugó en el primer partido posterior en España, ante el Sevilla, porque tenía problemas físicos.

El Tottenham de Mourinho puede estar interesado en su fichaje: «Hasta el 31 de enero todo puede cambiar», contestó Zidane en Salamanca

Reapareció por fin ante el Unionistas salmantino, anotó un gol, no lo celebró y pidió el cambio en el segundo tiempo al sufrir un fuerte esguince en el tobillo izquierdo, consecuencia de una torcedura.

Las pruebas médicas a las que sometió hoy dictaminaron que sufre una lesión en el tobillo.

El británico ha disputado quince partidos esta temporada, con tres goles, dos en Liga y el conseguido ahora en Copa. Ha dado dos asistencias. Ha jugado en total 990 minutos, once encuentros totales reales.

En Salamanca fue interrogado Zidane por la posibilidad de que el Madrid haga algún movimiento en el mercado invernal de fichajes, cuya ventana se cierra a final de mes. En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el Tottenham de José Mourinho hiciese una oferta de alrededor de 30 millones para hacerse con los servicios de Gareth Bale. «Hasta el 31 de enero todo puede cambiar, pero estoy contento con todos los jugadores. Todos los jugadores conocen su situación», zanjó Zidane.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación