Real Madrid

Bale aprende la lección

Sufrió el golpe de su suplencia ante el PSG y no encajó bien ese rol; Zidane habló con él, hubo tirón de orejas y reaccionó con fútbol y goles

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Ahora defiende, presiona y además desborda y marca goles . Es otro. Ha visto las orejas al lobo y ha reaccionado, porque el único que tenía mucho que perder era él. La suplencia frente al PSG en febrero supuso un golpe psicológico para Bale. No aceptó la situación. Su desgana cuando Zidane y Pintus le dijeron que saltara rápido al campo en el segundo tiempo desveló su indisciplina. No hacía equipo. No aceptaba salir como reserva. La mirada de Pintus lo dijo todo.

La advertencia: La suplencia ante el PSG encendió su alarma. Tuvo que demostrar su salto adelante en la Liga. Lo hizo

Lucas, Isco y Asensio le habían superado en la clasificación de titulares para la Champions . El galés quedó para ser titular en la Liga y para salir en algunos segundos tiempos de la Copa de Europa . Tuvo que asimilar el revés, debía admitir las decisiones del entrenador y respetar a sus compañeros.

Hubo tirón de orejas para «Gareth» en la cocina blanca de Valdebebas. Le explicaron que no podía mantener esa actitud negativa de egoísmo y menos en pleno partido, como el Bernabéu observó en el 3-1 frente al club francés . Le dijeron que debía dejar ese comportamiento y ganarse el puesto. Le dieron el rapapolvo que el Real Madrid lleva a cabo con los jugadores que solo piensan en ellos.

Bale soportó la crítica y cambió el chip. Se puso a rendir bien en la Liga, qué es donde inicialmente podía hacerlo. Y lo demostró con buen fútbol y goles. Primero, en Las Palmas, donde fue el mejor. Posteriormente, en las tres últimas jornadas, frente al Leganés, el Barcelona y el Celta, trilogía en la que firmó cuatro dianas. Jugó muy todos esos partidos y ahora se ha ganado luchar por un sitio en la final de la Champions.

El salto adelante que dio desde el mes de abril significó que sus números de la temporada sean muchos mejores que la sensación que suscita en el aficionado. Estos tantos han aumentado su cuenta goleadora de la temporada a 18 dianas , de los que 15 los consiguió en la Liga, «su competición oficial».

Zidane se alegra por la evolución del galés en el engranaje del plantel. «Mis veinticuatro hombres están en condiciones de jugar y lo más duro para mí será tener que descartar a seis que ni se vestirán en la final de la Champions». Bale pelea junto a Isco, Lucas, Benzema y Asensio por ser protagonista en Kiev . Hoy lo será ante el Villarreal, en su torneo. Para el británico todos son exámenes previos al objetivo de la Copa de Europa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación