Real Madrid

La baja de Isco mantiene a Casemiro en el once

Juegan frente al Valencia: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde, Kroos; Benzema y Hazard. El técnico hace una dupla central con el brasileño y Valverdde. Hazard no descansa

Tomás González-Martín

La baja de Isco, lesionado en los isquiotibiales, trastoca la idea de Zidane, que contaba con el malacitano en el once madridista de esta noche frente al Valencia después de no haberle alineado frente al Éibar. Su ausencia provoca la titularidad de Casemiro, que iba a ser reservado para Anoeta.

El entrenador del Real Madrid alinea a Courtois ; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde, Kroos; Benzema, Hazard.

Esta es la lista de veintidós convocados. Los doce hombres que no juegan estarán en el banquillo. Porteros : Courtois, Areola y Altube. Defensas : Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo, Mendy y Javi Hernández. Centrocampistas : Kroos, Modric, Casemiro, Valverde y James. Delanteros : Hazard, Benzema, Bale, Asensio, Brahim, Vinicius y Rodrygo.

Isco no ha jugado desde marzo y ahora no lo hará hasta el mes de julio. El malacitano no estuvo en el partido frente al Éibar, Zidane pensaba alinearle esta noche frente al Valencia en el estadio Di Stéfano y una lesión se lo impide y, lo que es peor, le deja veinte días de baja, de manera que el malacitano se pierde como mínimo ocho jornadas de las once que el Real Madrid disputará en esta serie final del curso. «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Isco Alarcón por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión isquiotibial del muslo derecho. Pendiente de evolución». Así reza el parte médico de la entidad. El andaluz se suma a Lucas, Nacho y Jovic en el capítulo de lesionados.

Zidane no quiere valorar el perjuicio de jugar siempre después del Barcelona, pero deja entrever que es un beneficio para el rival por el título

Zidane ha analizado la dificultad del rival, el Valencia, para vencer y mantener el pulso al Barcelona, que siempre juega antes y añade presión a su rival por el título, pues los blancos siempre juegan a remolque del enemigo y sabiendo su resultado: «Tenemos que estudiar lo que hicimos bien ante el Éibar, Viene un rival difícil y vamos a hacer todo para que podamos ganar».

Profundizó en el litigio de jugar después del líder: « Si estoy molesto o no por jugar después del Barcelona da igual, no va a cambiar nada. No hay excusas, hay que entrenar bien y ganar, ya está. Jugamos cuatro partidos consecutivos a las diez de la noche».

Habló de la mentalidad del equipo. Sus hombres salieron fuertes al principio ante el Éibar y después descendieron de ritmo: «Hemos tenido partidos donde empezamos fuertes, marcamos dos o tres goles en media hora y luego, como sucedió ante el Éibar, bajamos. Tenemos calidades para empezar fuerte y resolver cuanto antes. Luego hay un rival que te pone en dificultad y lo sabemos, como sabemos que si entramos con intensidad podemos ganar con menor dificultad».

Valoró también el encuentro contra el Manchester City y el formato de la Champions: « Vivimos un momento especial y el formato también es especial. No sabemos si jugaremos en Manchester o en Portugal. Ahora pensamos en el Valencia. La UEFA decidirá la sede del encuentro contra el City en el mes de julio, hay tiempo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación