Real Madrid

Asensio se pone a punto en casa

El mallorquín se lesionó hace nueve meses, en la pretemporada norteamericana del Real Madrid, y ahora continúa su preparación en su domicilio

Tomás González-Martín

Marco Asensio sufrió en el mes de julio la lesión más temida por el futbolista. Así rezaba el parte del club en aquel día: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda».

La rehabilitación comenzó poco tiempo después. Los plazos de recuperación y el proceso de trabajo físico estimaba que podría ser alta para jugar al cabo de nueve meses. El mallorquín se puso a trabajar y cumple los periplos perfectamente. Espera reaparecer a finales de abril.

Ahora, la cuarentena a la que se ven obligados todos los profesionales del Real Madrid por el caso Tompkins, quien jugó en Milán con el desacuerdo de todo el Real Madrid de baloncesto, exige al balear continuar su exigente preparación en su domicilio. Un rehabitilador trabaja con él todos los días. El futbolista ha enviado estas imágenes de su labor periódica en casa, sin perder ni un minuto.

Todos los jugadores del Real Madrid trabajan en sus casas . Se entrenan en sus gimnasios particulares y en sus jardines. El cuerpo técnico madridista se encuentra en pleno contacto con sus futbolistas para organizar la preparación diaria.

Los hombres de Zidane tienen un plan específico de ejercicios, carrera, pesas, musculación, velocidad, resistencia y estiramientos. El cuerpo técnico les ha enviado un sistema de trabajo periódico, que en el caso de Asensio es diferente y muy específico .

Los jugadores no lesionados realizan realmente una pretemporada de quince días en casa. El Real Madrid aprovecha el parón de las competiciones para hacer esa puesta a punto individual de cada futbolista en casa. El plan durará quince días, de manera que los hombres de Zizou deben aprovechar la crisis vírica para realizar una pretemporada en toda regla y ponerse en pleno estado físico ante el final de una temporada que será retrasada en todas sus fechas. Ese atraso es un acicate para Asensio, que pude disputar más partidos de los esperados .

El parón beneficia particularmente a Marco, que espera reaparecer en abril , y a Hazard, que también es baja durante dos meses. Y a los lesionados Marcelo y Thibaut Courtois, recientemente lesionados en Sevilla, que tienen previstas tres semanas en el dique seco que pueden cumplir sin perderse ni un encuentro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación