Supercopa

Arabia Saudí: las periodistas españolas no pueden ir al gimnasio ni a la piscina del hotel

Las enviadas especiales reciben el consejo de vestirse con ropas anchas que tapen los tobillos y no marquen silueta

Las mujeres ya no tienen que vestir con la túnica negra por obligación

Tomás González-Martín

Las periodistas españolas que trabajan desde ayer en Arabia Saudí para informar de la Supercopa de España han constatado desde que llegaron al hotel las prohibiciones que soporta el sexo femenino en el país.

La Supercopa de España se disputa en Yeda, la ciudad costera del Mar Rojo que el Estado saudí ha elegido como principio de una apertura, pero los cambios van muy despacio. Las mujeres ya pueden conducir (no lo podían hacer en 2017), ya pueden abrir un cuenta bancaria a su nombre y pueden viajar solas al extranjero. Se ha abierto un poco la mano, pero las prohibiciones contra las mujeres persisten.

Nuestra compañera Mónica Marchante, de Movistar, llegó ayer a Yeda y ya ha advertido a Helena Condis, informadora de la COPE, que llega este mediodía a la ciudad saudí, de los impedimentos que soportan en los hoteles. No pueden ir al gimnasio, ni a la piscina, para no coincidir con los hombres. Condis decidió ayer dejarse la ropa del gimnasio y el bañador en casa, aunque hay poco tiempo para hacer ambas cosas, porque la prohibición es estricta.

En algunos hoteles se concede ¡una hora! por la mañana a las mujeres para ir al gimnasio o a la piscina de los hoteles. En ese corto periodo de tiempo, los hombres no pueden ir a ninguna de las dos opciones.

Las periodistas españolas también han sido aconsejadas para vestir con sobriedad. No deben llevar las piernas al aire, ni ponerse ropas que marquen la silueta. Las compañeras ya han comentado que llevan ropa amplia, cómoda y ancha.

En las playas anexas a los hoteles, las mujeres locales van con ropas que tapan todo su cuerpo. Solo muestran la cara, las manos y los pies.

Compañeros como José Antonio Alcalá, de la COPE, ya manifestaron su negativa a ir a Arabia Saudí, por la falta de libertad sexual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación