Real Madrid

Antonio Pintus, la solución está en casa

Urge el cambio en la preparación; el club piensa que la mejoría pasará por un salto adelante físico y el italiano fue clave en esa faceta con Zidane

Tomás González-Martín

Zidane lo contrató como el gurú de la buena forma física, constatado en su propio cuerpo hace veinte años, y su trabajo fue espléndido. Para muchos profesionales del Real Madrid fue uno de los principales culpables de la conquista de las dos últimas Champions, en Cardiff y en Kiev. Fue el hombre que puso en forma a Cristiano, Modric, Marcelo, Isco y Benzema en las situaciones críticas. El preparador físico que fue interpelado periódicamente por los propios futbolistas cuando eran conscientes de su bajo nivel de prestaciones para rendir en un equipo de la ambición del Real Madrid. Don Juan Carlos le reconoció mundialmente cuando le llamó en el vestuario de Cardiff para felicitarle particulamente por la magnífica labor realizada en la plantilla, plasmada en la exhibición ante la Juventus. Su nombre es Antonio Pintus y fue un arma letal del campeón de Europa. Debe volver a serlo. Marcelo y Benzema le dedicaron sus goles el martes .

Pintus no dirige la preparación física. No manda y su sabiduría y sus métodos deben ser importantes de nuevo

Ahora, el conjunto madridista evidencia un mal estado físico generalizado. ¿Pero no está Pintus?, preguntan los socios madridistas ante ABC con una preocupación clara, profunda. El italiano está, pero es el penúltimo de la fila, solo por delante de Javier Mallo, adaptador de los jugadores cuando se lesionan. El profesor Pintus no dirige la preparación actual de esta plantilla . Lopetegui le necesita .

Marcelo y Benzema dedicaron al italiano sus goles ante el Viktoria Pilsen en la Champions

Lopetegui ha cedido el poder de este importante capítulo a sus hombres de confianza: Óscar Caro y José Conde. El turinés trabaja en misiones específicas con el plantel, pero no manda en la planificación del trabajo. Es la hora de Pintus para que el Real Madrid salga de su crisis física y recupere la forma que le definió en el último bienio.

Hay hechos que evidencian esa necesidad. Hablemos claro. Con todos los respetos a profesionales importantes como Óscar Caro y José Conde, el cuerpo técnico de Lopetegui no posee la experiencia profesional al más alto nivel del «calvo», como le denominan los futbolistas, que a sus 55 años ha trabajado en clubes de toda Europa y ha hecho campeones a la Juventus y al Real Madrid. Por eso le contrató Zidane. Por eso el Real Madrid pudo ganar títulos en los últimos años cuando su estado de forma hacía dudar de ello. El italiano trabaja al lado de los hombres de Lopetegui y el guipuzcoano debe explotar su sabiduría en beneficio del equipo. En beneficio egoísta de su propia continuidad al mando del plantel.

El entrenador debe explotar su capacidad para poner a punto a equipos como la Juventus del Zidane jugador y el Real Madrid del Zidane técnico

Las demostraciones de apoyo a Pintus en el partido frente al Viktoria Pilsen son todo un mensaje para navegantes. Marcelo, que sabe que necesita adquirir su mejor forma, dedicó su gol a Pintus. El brasileño, un talento, ha anotado dos tantos en los dos últimos encuentros, a pesar de no encontrarse aún en su mejor condición, y el italiano trabaja con él. También lo hace Benzema, autor de la otra diana del Real Madrid ante el conjunto checo . El francés se hizo una foto con Antonio Pintus en el vestuario del Bernabéu tras regresar al triunfo.

Los dirigentes de la entidad consideran que la preparación del plantel es deficiente y la solución está en casa. Zidane se marchó y Pintus se quedó. La crisis exige olvidarse de asunciones de poder y dar mayor responsabilidad al que más sabe para poner a punto a plantillas que solo tienen el objetivo de ganar partidos y títulos.

Hay que decirlo: Modric está mal físicamente. Y Kroos. Y Marcelo, que rinde gracias a su magia inagotable. Hasta el tanque Casemiro no está bien. La revolución del Real Madrid debe comenzar por su dotación física, porque esa mejoría alimentará inmediatamente la confianza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación