Real Madrid

Ancelotti pide remates al primer toque

El entrenador del Real Madrid ha dialogado con sus jugadores para que disparen más a puerta y realicen menos pases alrededor del área, especialmente centrocampistas como Kroos y Asensio, cuya virtud precisamente es el tiro desde lejos

Ancelotti: «Hay que arreglar estas pérdidas tan largas de tiempo, es malo para el espectáculo»

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Marquen gol como sea. Hay que generar el gol, crearlo, conseguirlo con la búsqueda de ideas, jugadas y movimientos distintos. Ancelotti ha dialogado con los jugadores para que no se repita la inanición que vimos ante el Osasuna. Solo hubo cinco disparos a puerta y siete fuera. El italiano echó de menos los tiros a portería de Marco Asensio, cuyo fuerte es precisamente el «chut» desde lejos, así como la falta de remate de Kroos desde fuera del área, un camino que el entrenador ha solicitado siempre como segunda arma cuando los cerrojos de los rivales impiden entrar al área y rematar con precisión . El penalti a Vinicius, no señalado, fue más decisivo por ello .

Benzema y otros jugadores que se dedicaron más a centrar que a rematar, que es de lo que se trataba. El técnico ha hablado con sus pupilos para exigir disparos y mayor resolución al primer toque, sin parar la pelota, y eliminar tanto pase y pase, que parece como si se fuera a marcar un gol de fútbol sala, que es imposible con las murallas que soporta el conjunto blanco en el Bernabéu. El Sheriff también se encerró y venció al contragolpe.

El Real Madrid tiene más opciones de gol a domicilio que en casa, pues los rivales se abren más y el conjunto blanco encuentra éxito en el contragolpe; en el Bernabéu ha sufrido la derrota frente al Sheriff y las igualadas ante al Villarreal y el Osasuna, mientras en las salidas solo falló con el empate en Vitoria

Lo malo del empate sin goles del Real Madrid ante el Osasuna es que se sabía cómo jugaba el enemigo y no se supo abrir el muro rojillo. La suplencia de Jovic y Mariano ante un cerrojo de este nivel era cuestionable, porque Benzema no es un cazagoles típico en las situaciones límite y no es un cabeceador tradicional, es más un creador de jugadas.

Ancelotti adujo que no sacó al serbio porque estaba un poco tocado. No habló para nada del ariete dominicano, un silencio que expresaba que no cuenta con él y se le dijo en verano que esa era su situación. Extrañó, de todos modos, que no saliera al césped del Bernabéu un «nueve» clásico cuando el equipo tuvo a cinco extremos, dos por la derecha ( Lucas Vázquez y Rodrygo ) y tres por la izquierda ( Vinicius, Marcelo y Eden Hazard), pero solo a Benzema para cabecear los centros.

Mañana, frente al Elche, tiene un nuevo examen de goles. El conjunto madrileño rinde mejor fuera que en casa, porque los adversarios se abren en busca del gol y los hombres de Ancelotti juegan al contraataque con más huecos para hacerlo con éxito. De hecho, tres de los cuatro resultados negativos de la temporada han sido en el B ernabéu, la derrota ante el Sheriff y las igualadas frente al Villarreal y el Osasuna. A domicilio solo perdió dos puntos en Vitoria .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación