Real Madrid

Ancelotti se ve favorito, pero no olvida «las trampas» que le hundieron hace seis años

Señala que en su segunda campaña ganó 22 partidos consecutivos y en la última fase del curso «no lo hicimos bien y no lo olvido, me servirá de experiencia». Iguala su palmarés con Simeone: cinco triunfos, cuatro empates, cinco derrotas

Ancelotti, un liderato construido a la contra

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nacho y Lucas Vázquez corrían por el Bernabéu, en un entrenamiento posterior al derbi, y los aficionados que aún quedaban en las gradas les aplaudían. El 2-0 sobre el Atlético hizo muy feliz al madridismo. Carlo Ancelotti igualó su palmarés en los duelos con Simeone: cinco triunfos cuatro, empates y cinco derrotas. El éxito en la Champions de Lisboa es fundamental para desempatar esta igualdad entre los dos entrenadores, pero anoche vimos la primera victoria del italiano sobre el argentino en Liga, dato que revela aquella mejoría de los rojiblancos hace ocho años, gracias a Simeone, para cortar la racha de derrotas sufridas ante los blancos durante dos lustros.

Vinicius dio dos goles en su partido más irregular. Es la marca de su diferencia. El extremo habló del nivel de su equipo, negó que la Liga esté ganada y se refirió a ciertos compañeros: «Hemos hecho un gran partido, pero falta mucho y no debemos confiarnos. Si Luka (Modric) continúa así podemos ganar cosas a final de temporada». El estilete blanco valoró también a Courtois, salvador de los momentos peligrosos del Real Madrid: «Lo que hace Thibaut es increíble, es el mejor portero del mundo».

El técnico es franco y directo con Vinicius: «No le hablo mucho, porque no tengo mucho que decirlo, yo sólo le digo que sea efectivo, que no haga regates por hacer regates. Él tiene que hacer cosas para ayudar al equipo. No se fue de Llorentey nos ayudó con dos asistencias para ganar el partido»

Ancelotti fue rotundo en no creerse campeones: «Hasta ahora lo hemos hecho muy bien, pero faltan 21 jornadas y bajar las manos sería muy peligroso». El italiano elogió especialmente a un futbolista suyo: «El que más me gustó fue Modric, su partido ha sido espectacular». No dio por perdido al conjunto de Simeone: « El Atlético nunca muere».

Pausado, reflexivo, el técnico del líder mostró la voz de la experiencia y no se consideró clave en este liderato. Tampoco adujo que la Liga está decantada, pues en su segunda temporada de la anterior etapa vio cómo el Real Madrid se vino abajo. Piano, piano.

«No creo que esto sea el efecto Ancelotti», analizó el entrenador. «Tengo un equipo que me deja tranquilo, porque sé lo que hacen. Manejan muy bien lo que hacen en el campo. Si un equipo que tiene tanta calidad, los pones todos juntos para que ganen los partidos. Me gusta mucho defensivamente. Hemos mejorado y somos más sólidos. Somos favoritos, es verdad, pero hay que seguir centrados, porque puedes tener una baja mental». Habló de ella, precisamente, porque sucedió hace siete años con él mismo al mando: «Estoy muy satisfecho de estar aquí. La primera etapa fue muy feliz. En mi segunda temporada ganamos 22 partidos seguidos y en la segunda fase de la temporada no lo hicimos bien y eso no lo olvido . Yo sé que en la última fase de la temporada puede haber trampas y lo que pasó me puede servir de experiencia».

Fue sincero con Vinicius: «Está mejorando él mismo. No le hablo mucho, porque no tengo mucho que decirle. Yo sólo le digo que sea efectivo, que no haga regates por hacer regates. Él tiene que hacer cosas para ayudar al equipo. No se fue de Marcos Llorente y nos ayudó con dos asistencias para ganar el partido».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación