De esta manera, y para evitar que el arranque de la carrera de MotoGP se solape con la emisión de la carrera en Bakú (Azerbaiyán), la organización del Mundial de Motociclismo ha decidido modificar los horarios de las carreras de las tres categorías. Ahora bien, este cambio únicamente se aplicará el domingo, día grande del Gran Premio de España, ya que el resto del fin de semana los horarios se mantendrán con su estructura habitual.
Como marca este nuevo formato por la introducción de las sprint, la clasificación de MotoGP seguirá disputándose a las 10.50 horas con la Q1 y a las 11.15 horas con la Q2. El horario de la carrera al sprint tampoco se modifica y será a las 15.00 horas, sin solaparse con la sprint de la F1, que empezará media hora más tarde en horario peninsular.
El plato fuerte llegará el domingo con el horario especial. La primera cita tendrá lugar a las 12.00 horas con Moto3, seguido por Moto2 a las 13.15 horas y terminando con MotoGP a las 15.00 horas.
Dos horas antes
El Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 será dos horas antes de MotoGP: a las 13.00 horas. Siempre y cuando no exista retraso con las banderas rojas, esta cita concluirá antes de que las motos empiecen.
Eso sí, los seguidores presentes en el Circuito de Jerez–Ángel Nieto tendrán que soportar altas temperaturas este fin de semana en Jerez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión