MotoGP

Yamaha se rearma: Morbidelli al equipo oficial y Dovizioso al satélite

La escudería japonesa reorganiza sus dos equipos tras la salida de Maverick Viñales

El italiano Franco Morbidelli se une a Yamaha desde el Gran Premio de San Marino de este fin de semana y hasta 2023, sustituido en el Yamaha-SRT por su compatriota Andrea Dovizioso hasta 2022, según ha oficializado este jueves el equipo japonés de MotoGP .

Morbidelli, de 26 años, actual subcampeón del mundo, sustituye al español Maverick Viñales , cuyo contrato con la escudería de fábrica fue prematuramente roto a mitad de temporada y que se ha unido a Aprilia.

Morbidelli se convierte en compañero del francés Fabio Quartararo , como en 2019 y en 2020 en el seno del satélite Yamaha-SRT, pero esta vez en el equipo oficial.

El italiano, vencedor de tres grandes premios en 2020, y campeón del mundo de Moto2 en 2017, vuelve tras una lesión, habiéndose perdido los cuatro precedentes grandes premios debido a una operación en la rodilla en junio.

Andrea Dovizioso

Su marcha permite el regreso en MotoGP de Dovizioso, de 35 años, que había dejado la categoría reina de la velocidad de motociclismo a finales del año pasado.

Presente en MotoGP desde 2008, desde 2013 con Ducati, Dovizioso ganó quince grandes premios con 62 podios. Campeón del mundo de la categoría inferior 125cc en 2004, fracasó tres veces en su intento de ser campeón de MotoGP (2017, 2018, 2019), siempre batido por Marc Márquez (Honda).

Dovizioso formará hasta final de temporada un dúo de pilotos muy experimentados al lado de la leyenda Valentino Rossi , que vive sus últimas carreras en MotoGP antes de retirarse con 42 años. El nombre del futuro compañero de Dovizioso no ha sido comunicado todavía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación