Maverick Viñales
Maverick Viñales
MotoGP | GP Francia

Viñales no quiere que Pedrosa se le adelante

«Dani lleva toda la vida en Honda, le convendría terminar allí», dijo el de Suzuki sobre el de Honda, que suena cada vez más fuerte para firmar por Yamaha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Maverick Viñales tiene la situación que quiere: buenos resultados, y marcas que lo prentenden. Y no quiere cerrarse ninguna puerta, por eso se le escapó un mensaje para intentar disuadir a Dani Pedrosa de cambiar de equipo. «Dani lleva toda la vida en Honda, le convendría acaban su carrera allí», se expresó el de Roses cuando el Mundial de MotoGP aterrizó en Le Mans.

Después, a través de las redes sociales, quiso matizar sus palabras: «Me refería a que sería bonito acabar su carrera deportiva en Honda». Porque el espacio que ha dejado Jorge Lorenzo en la marca japonesa tiene varios pretendientes. No solo Viñales, que sonaba con fuerza desde el inicio y desde que Valentino Rossi diera su bendición.

En las últimas horas es Dani Pedrosa el que ha ganado tantas papeletas para acabar vestido de azul que algunos medios ya lo dan por seguro.

Con 31 años del español y los 37 del italiano, Yamaha se convertiría en el equipo más veterano y más experimentado de la parrilla.

Nadie suelta prenda, pero todos dejan sus mensajes: «Sé lo mismo o tal vez menos porque esta semana ha habido muchos rumores sobre Pedrosa. Creo que el Movistar Yamaha quiere que el segundo piloto sea español y creo que Viñales o Pedrosa son los candidatos», explicó Rossi en la rueda de prensa. «Los dos pilotos son muy diferentes, pero los dos tienen potencial para estar en Yamaha, Dani lo tuvo desde su llegada a MotoGP y Maverick, en el futuro, tiene potencial para ganarlas. Decisión difícil, pero no es mi tema», aportó Lorenzo. «Creo que Honda intentará que Dani se quede, es un gran piloto, tiene mucha experiencia y es rápido. Es una persona muy importante en este equipo después de tantos años. Ya lo he dicho, es un gran compañero de equipo, es rápido y fuerte y va cuarto en el Mundial», desvió Marc Márquez.

Si hace dos años la situación de renovación de los cuatro grandes pilotos dejó todo exactamente como estaba, esta vez, el mercado de fichajes se revoluciona para configurar una parrilla llena de dudas, incertidumbres y expectativas para 2017.

Ver los comentarios