MotoGP

La doble salvada de Márquez y Lorenzo en su primera «pole»

El balear sigue volando en el Gran Premio de Cataluña y el de Cervera remonta desde la Q1 con otra casi caída de las suyas

Laura Marta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De poco sirven las «poles» el día de la carrera. Salvo para Jorge Lorenzo , que suele aprovechar muy bien su primera posición de la parrilla. Coge impulso desde ahí y no suelta la carrera salvo que tenga un mal día o la moto le canse. Eso, tan común en el principio de curso, ya no le pasa, y vuelva liberado en el Gran Premio de Cataluña . El domingo saldrá primero, con toda la pista, su pista, la que tan bien se le da, por delante para atrapar otro gran resultado con el que despedirse de Ducati , con el que saludar a Honda.

Son catorce temporadas saliendo desde la primera línea de la parrilla. Imperial Lorenzo en Montmeló porque solo se perdió, y por lesión, la carrera de 2008. Nada le perturba ahora, con la única intención de demostrar, como si no lo hubiera hecho antes, que el objetivo de ser campeón con Ducati no estaba tan lejos como su equipo sugirió . Estaba preparado desde hacía tiempo, pero a la marca italiana le pudo la impaciencia. Con un futuro de lo más exigente y prometedor atado en su bolsillo, Lorenzo es el Lorenzo que pilota por instinto, con garra y finura que se coronó en 2010, 2012 y 2015.

Si regular se mostró el balear desde la primera vuelta, más tuvo que remar Marc Márquez para conseguir la segunda plaza de la parrilla. Desde mayo de 2015 no se le veía pasando por la Q1 , criba que tuvo que pasar porque una caída y cierta incomodidad en su moto, que le dura todo el fin de semana, lo dejaron en la undécima posición. Fue un mero trámite que incluso el actual campeón utilizó para probar más los neumáticos, todavía indeciso de cómo se ha adaptado la moto al circuito . «Hubiese firmado esta segunda plaza. Ha habido un cúmulo de cosas y en la Q1 hemos sacado algo. Parece que las Ducati tienen algo más aquí», aceptó el de Honda, líder, pero mirando de reojo hacia los rivales, y sobre todo a este Lorenzo, próximo compañero, que se parece mucho al campeón con Yamaha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación