Gran Premio de Países Bajos

Quartararo no tiene rival

El francés firma otra contundente victoria, con Viñales y Mir en el podio, y se va de vacaciones más líder que nunca

Fabio Quartararo EFE

A Fabio Quartararo se le ha puesto cara de campeón. Se le empezó a poner en 2019 cuando aterrizó en la categoría reina y fue el único que le peleó alguna victoria al intocable Marc Márquez. Con la ausencia del español por lesión, no obstante, no acabó de encontrar la calma que necesitaba para poner el talento y el éxito en paralelo y no pudo con la responsabilidad. En 2021, ya lo tiene todo en su sitio, imperial un domingo más, campeón con superioridad en el Gran Premio de Países Bajos , y ya son cuatro en este curso, para afianzarse en el liderato y, sobre todo, encaramarse por confianza y adrenalina hacia la montaña más alta que es el título Mundial.

De nuevo, en su victoria, poca historia, más allá de las primeras dos vueltas en las que Pecco Bagnaia puso la Ducati a funcionar y le peleó los puestos de cabeza. Pero este Quartararo tiene ese punto más en la Yamaha y en su cabeza , que todavía el italiano no tiene. Y a partir de la cuarta vuelta, ya no dio ni una sola opción a sus rivales de quitarle el triunfo. Tampoco a su compañero de equipo, Maverick Viñales , que había firmado la primera posición de la parrilla y que terminó segundo al final, en medio de los rumores que ya lo suben a la Aprilia tras sus enfados con el equipo de Yamaha.

El francés fue ganando metros y segundos, hasta conseguir un colchón de casi cuatro segundos y medio con el que levantó un poco el pie y solo tuvo que concentrarse en mantener la cordura. Esa que le faltó un poco en 2019 y que hoy muestra con soltura. Por detrás, la otra Yamaha, a la que se le sigue resistiendo la salida, y la Suzuki de Joan Mir , que sigue ahí, aun sin tanta brillantez como el curso pasado, pero ya haciendo lo que lo llevó a ser campeón en 2020: «No podía pedirle más a esta carrera. He luchado al máximo por este podio, que es muy especial porque comenzaremos la segunda parte del campeonato más fuertes», explicó el mallorquín, tercer cajón por tercera vez.

Y no ganaron, pero bien se llevaron el aplauso tanto Marc Márquez como Pedro Acosta . El de Honda salió en la vigésima plaza, pero atrapó la séptima posición final para seguir en su progresión hacia el Márquez que quiere volver a ser. Y el líder de Moto3 también completó una remontada estupenda, cuarto al final después de sufrir el atropello de dos rivales el sábado y pasar la noche en el hospital con un traumatismo torácico. En la categoría pequeña se impuso Dennis Foggia, y en Moto2, Raúl Fernández.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación