MotoGP

Quartararo se hace mayor en Jerez y dura caída de Márquez tras remontar desde la última plaza

El francés logra su primera victoria en una carrera en la que el de Honda se cayó cuando iba tercero tras remontar desde la decimosexta plaza

Así ha sido la caída de Márquez tras su tremenda remontada

Fabio Quartararo AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Más de 240 días después, por fin MotoGP. Y después de tantos meses sin adrenalina, el Gran Premio de España reunió todo lo que había faltado: caídas, remontadas, nervios, y un campeón francés por primera vez en 20 años. Fabio Quartararo , primer líder del Mundial de MotoGP 2020 , tras aprovecharse de un error de Maverick Viñales, al que le faltó sentirse cómodo con los neumáticos tras una buena salida, y aprovecharse de una remontada sin premio de un Marc Márquez que suma el primer cero del curso .

Con el francés más seguro y tranquilo que sus dos rivales principales desde la parrilla, la carrera comenzó cuando Márquez, primero ya en la tercera vuelta, y con ganas y ritmo para tirar y dejar la carrera sentenciada, protagonizó una de esas salvadas que registra en su álbum de fotos particular. Se marchó por la grada pero volvió a la pista, decimosexto. Nadie dudaba de que su regreso al asfalto conllevaría el intento desesperado por remontar todo lo posible.

Lo intentó, lo logró hasta el límite de sus fuerzas, curva a curva, vuelta a vuelta, y roxó incluso el podio, después de haberse deshecho de todos los rivales para su desesperación y alegría del equipo Honda.

Pero el exceso de ganas y de ambición no siempre conjugan bien, aunque te llames Marc Márquez ya haya protagonizado muchas de estas aventuras en tu trayectoria. Como en aquel 2010, en Estoril, cuando ganó saliendo último. Pero en 2020, el calor, los nervios y un despiste, lo dejaron sin premio a cuatro vueltas del final. Caída, primer cero de este acortado Mundial y problemas en la muñeca . Una tríada peligrosa porque en apenas siete días se vuelve a poner el semáforo en verde.

Y alegría para Quartararo, líder y campeón por fin después de que se le achacara siempre que a una vuelta sí, pero en carrera ya no. « Es el mejor momento de mi vida . Ojalá estuvieran los ficionados, va dedicado a ellos y a los que han sufrido por coronavirus y mi familia», se expresó, primer triunfo con 21 años. Fue regular, tranquilo, sin prisas, y aprovechó los errores ajenos para que sonara el himno francés en el Gran Premio de Jerez 2020. Y sonrisa a medias de Viñales, que es segundo en el Mundial y ve cómo sus aspiraciones de título ganan por la caída de Márquez. El de Honda acabo en camilla dolorido en la muñeca. Y bronce para Dovizioso, apenas unos días después de su fractura de clavícula.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación