MotoGP

Miller vuelve a ganar, Márquez se cae dos veces

El australiano logra su segundo triunfo consecutivo en una carrera loca en la que el piloto de Honda se cayó cuando lideraba bajo la lluvia

Jack Miller EFE

En el Gran Premio de Francia , la lluvia es uno más de la parrilla. Y es un rival muy difícil, porque aparece, adelanta, desaparece y deja a su paso un lío tremendo. En estas circunstancias, más allá de la moto, la inteligencia del piloto pesa muchísimo. Inteligencia, madurez, paciencia, algo de suerte. Y en ese compendio de todo, Jack Miller domó al agua y brilló con el sol, segunda victoria consecutiva y con todos los obstáculos posibles superados: un circuito complicado, una salida de pista antes de la lluvia, dos castigos de vueltas largas por pasarse de velocidad en el callejón de garajes. Campeón contra todo.

Y con su triunfo, también la confirmación de que estas Ducati ya no solo corren en las rectas, ya hacen requiebros en circuitos sinuosos, frenan a su debido tiempo y acelera hacia el liderazgo en este 2021. Johann Zarco , segundo. Una moto todoterreno que ya lleva los mismos puntos entre Miller y Petrucci que en todo el curso anterior.

También en el crecimiento de la madurez, Fabio Quartararo , líder del Mundial y con la templanza suficiente para apaciguar los nervios y los miedos bajo la lluvia. Pero también llegaron los errores , las equivocaciones, incluso para el francés, penalizado con una vuelta larga porque se equivocó al entrar a cambiar la moto. Cosas de la inexperiencia en estos lares.

Fue un error subsanable el del líder de MotoGP. No lo fueron los de las dos Suzuki, al suelo Mir y Rins, o de Viñales, sin confianza en la pista mojada -terminó noveno-.

Tampoco el de Marc Márquez , confiado en aliarse con la lluvia para volver a pisar un podio porque en las carreras con cambio de moto es el mejor y las limitaciones físicas que todavía arrastra no son tan notorias como en seco. Y estuvo muy cerca: el más listo para apretar justo antes del cambio de moto, el más rápido, como siempre, en esta acción y líder de la carrera bajo la lluvia. Pero ya en cabeza, con dos segundos de ventaja sobre todos los demás, una segunda caída, definitiva. Adiós al Gran Premio de Francia y enfado tremendo porque sabía que podía ser una buena oportunidad de acercarse a sí mismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación