MotoGP

Jorge Lorenzo seguirá en el Mundial como probador de Yamaha

Jorge Lorenzo , quien anunció su retirada del motociclismo al término de la pasada temporada, seguirá vinculado al Mundial de MotoGP como probador de Yamaha , tal y como ha anunciado la marca nipona y el propio piloto este jueves.

Lorenzo se subirá a la M1 por primera vez en los test de Sepang, que se celebrarán entre el 2 y el 4 de febrero. También tomará parte en los test IRTA de pretemporada y en algunos entrenamientos privados de Yamaha con el objetivo de ayudar en el desarrollo de la moto.

En principio, Lorenzo no disfrutará de ninguna wild card para participar en alguna carrera mundialista, aunque Yamaha ha dejado abierta esa posibilidad.

Yamaha ha destacado la importancia del legado del mallorquín, y recuerda su éxito a lomos de la M1: «Debutó en MotoGP con Yamaha en 2008 y pasó nueve años con el equipo de fábrica , ganando sus tres títulos de la categoría reina con la YZR-M1, en 2010, 2012 y 2015».

El de Lorenzo es el tercer comunicado en tres días que hace Yamaha, quien el martes anunció la renovación de Maverick Viñales   hasta 2022 y este miércoles el ascenso en 2021 al equipo oficial de Fabio Quartararo , lo que implica la salida del mismo de Valentino Rossi .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación