MotoGP

La tristeza paraliza a Maverick Viñales: «Quería correr por mi primo, pero...»

Pese a haber viajado a Estados Unidos, Maverick Viñales no estará en la parrilla de salida del GP de las Américas previsto para este fin de semana en el circuito de Austin, Texas. El piloto de Aprilia no se encuentra en condiciones de coger la moto tras el accidente que la semana pasada le costó la vida a su primo, Dean Berta Viñales , en el circuito de Jerez. El impacto emocional que ha sufrido el catalán tras la tragedia aconseja que guarde un tiempo de descanso.

El propio piloto hacía oficial su ausencia a través de sus redes sociales: «Quería correr por mi primo, pero las emociones son ahora tan profundas que me resulta muy difícil estar centrado. Gracias a Aprilia por entender mi situación».

La propia marca italiana y también su equipo, Gresini Racing , ampliaban la información sobre la ausencia de Maverick en Austin: «Toda la familia de Aprilia apoya esta decisión y está junto a Maverick y sus seres queridos. Habrá otros momentos y otras rondas para retomar el prometedor viaje que han iniciado juntos, un viaje que debe ser totalmente respetuoso con las personas implicadas y sus sentimientos».

Maverick Viñales desembarcó en Aprilia hace un mes después de romper su compromiso con Yamaha. Hasta ahora ha disputado dos carreras con su nuevo equipo, en Aragón y San Marino, en las que ha estado lejos de los puestos de cabeza.

Maverick y su primo mantenían una extraordinaria relación fruto de la pasión común por las motos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación