GP Qatar | Moto2

Morbidelli no da opción

El italiano lidera la carrera desde el inicio sin oposición, y logra su priemra victoria después de nueve podios; Márquez, quinto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otra de las «maldiciones» del Gran Premio de Qatar es que desde 2012 nadie ganaba saliendo desde la «pole». Un hechizo que ha roto Franco Morbidelli. Y con contundencia. No perdió la cabeza de la carrera y apenas le costó unas vueltas despegarse de sus perseguidores. Primera victoria para el italiano, con muy buen ritmo que dejó sin opción a ninguno de sus perseguidores.

Se peleó más el segundo y el tercer cajón del podio, pero Thomas Luthi, ganador en Losail el año pasado, fue demasiado fuerte al final para Takaaki Nakagami, tercero. Durante buena parte de la carrera Álex Márquez tuvo sus opciones, pero tuvo problemas y algún susto que otro y el primer español terminó quinto, por detrás de Miguel Oliveira.

Morbidelli llegó a Moto2 en 2013 y desde entonces ha saboreado el podio en nueve ocasiones. Sin embargo, nunca tan alto como hoy en Qatar. Es su primera victoria y se la trabajó desde el inicio, pues tuvo que despegarse de varios pilotos en las primeras curvas, sobre todo un Luthi batallador y confiado en este circuito que tan bien se le da. Marcó vuelta rápida en la segunda vuelta, pero no pudo deshacerse de Morbidelli, concentrado de principio a fin y veloz en la cuarta y quinta vueltas. Suficiente su voracidad para anular al suizo y recuperar la primera posición.

El italiano consiguió, metro a metro, dejar atrás a Luthi y a Márquez, beneficiado el líder por la batalla por la segunda posición entre el suizo y el español. En la séptima vuelta incrementó la ventaja de dos a dos segundos y medio y ya se mostró imparable.

El grupo se estiró con su acelerón y dejó a Márquez atrasado. La batalla por la segunda y la tercera plaza del podio se dirimió entre los otros tres pilotos: Luthi, Nakagami y Oliveira. El portugués aún arreció en la última vuelta para hacer peligrar el bronce del japonés, pero le faltaron unos metros para lograrlo.

Ver los comentarios