MotoGP

Márquez no puede con el dolor y no correrá en Jerez

No llegó a rodar la ronda de clasificación y con su equipo ha decidido que no correrá mañana el Gran Premio de Andalucía

La «locura» controlada de Marc Márquez

Así regresó Marc Márquez a la pista cuatro días después de operarse el húmero

Maarc Márquez AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se rompió el húmero el domingo pasado, se operó el martes y el jueves recibía el visto bueno de los médicos para correr. Lo ha intentado todo para no perder más ventaja con respecto a sus rivales, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, sobre todo, pero el dolor ha sido demasiado y Marc Márquez es baja este domingo en el Gran Premio de Andalucía. Su primera ausencia en parrilla desde que ascendió a la categoría de MotoGP en 2013.

Salió en la sesión de clasificación Q1, por primera vez desde 2018, pero el húmero recién operado lo obligó a, simplemente, coger sensaciones sin forzar demasiado. Pero apenas estuvo una vuelta en pista y regresó al garaje . Ni siquiera se sentó en el box, se marchó directamente al camión trasero de Honda sin cruzar palabra con nadie.

Había estado en pista en rondas de cinco vueltas , con la ambición medida entre sus ganas de participar en carrera y el dolor del brazo. Pero cuando la obligación fue la de forzar en la clasifiacioón porque la distancia con los primeros era demasiada, Márquez se plantó. El brazo no estaba en condiciones de acometer una empresa de fuerza y adrenalina.

Después de varios minutos de conversación con sus compañeros, Alberto Puig , jefe de equipo, explicó lo que había pasado: «Esta tarde el plan era hacer una tanda más larga. Por la mañana era contacto con la moto y probó que era rápido. Pero por la tarde, por el calor o lo que fuera, estaba peor y no hemos querido forzar. Era nuestro plan, respondiendo siempre el estado físico de su cuerpo: por la mañana lo ha sentido de una manera, y por la tarde de otra. Y cuando ha visto que no podía, lo hemos comprendido. [¿Estará mañana en la carrera?] No, no. Ha hecho mucho viniendo e intentándolo. Es una persona muy fuerte, quería probar y lo ha hecho . Le hemos dado la oportunidad de hacerlo y apoyándolo en todo momento. Un campeón no puede quedarse en casa si cree que tiene una pequeña posibilidad, tiene que probarlo. Ahora mismo tiene el brazo inflamado pero pasará. Quedan muchas carreras».

En la sesión de clasificación, Fabio Quartararo , líder del Mundial , volvió a hacerse con la «pole», después de que la última vuelta de Maverick Viñales, que era mejor que la del francés, se la quitaran a la Yamaha por haber pisado la zona verde del circuito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación