MotoGP | GP ValenciaMárquez, límite 27 caídas

El español está a punto de ganar el título, pero casi dobla en resbalones a su peor año en MotoGP en 2013, y el domingo tiene prohibido caer

Actualizado:

Ha convertido su curso 2017 en una sucesión de caídas. Así encuentra el límite, dice Marc Márquez. Aunque también confiesa en ABC que es su asignatura pendiente: «Gestionar el riesgo de otro modo: ser rápido, pero sin caer tanto». Por el momento, lleva 27 tropezones en el curso. Casi el doble que su peor año, su estreno en la máxima categoría en 2013. Es su límite porque ya no hay más entrenamientos y el domingo está prohibido caer, ni siquiera en el warm up. La número 28, aunque fuera en carrera, no le quitaría el título porque Andrea Dovizioso, de cualquier forma, está obligado a ganar, pero no quiere apurar tanto su cuarto cetro.

En esta temporada, Márquez ha tenido resbalones en entrenamientos, warm ups y carreras. De todos los colores, en todos los circuitos, a todas las velocidades, de izquierdas y de derechas. Por suerte, arte y preparación no se ha hecho daño con ninguna de ellas. La última, en la lucha por la pole, que ha conquistado al final.

[ Horarios y dónde ver el Gran Premio de Valencia]

Algunas han sido leves resbalones, como en el mojado circuito de Misano:

O en Le Mans:

Otras más aparatosas como la de Motegi:

O en Silverstone:

Se lo fue tomando con humor:

Hasta recrear una ficticia en el Gran Premio de Cataluña al recoger el premio: