MotoGP

Marc Márquez volverá a pasar por el quirófano y se retira de forma indefinida

«Me he dado cuenta que esta temporada no estoy disfrutando. Estoy sufriendo mucho», explica el piloto, que hoy ha vuelto a caerse

Festival de Ducati en Mugello y nueva caída de Marc Márquez

Marc Márquez pilota en el circuito de Mugello REUTERS

Sergi Font

Marc Márquez volverá a pasar por el quirófano para ser operado por cuarta vez de su brazo derecho y dejará de competir de forma indefinida. Lo ha anunciado el propio piloto tras la clasificación de este sábado , en la que no ha cuajado una buena actuación y ha sufrido una nueva caída. « Estoy sufriendo demasiado , cada fin de semana es una pesadilla», ha explicado junto al team manager de Repsol Honda, Alberto Puig. Y ha explicado que la próxima semana será intervenido en Estados Unidos. Hay que recordar que el octocampeón del mundo arrastra problemas físicos desde que en 2020 sufriera una caída en Jerez que le provocó daños graves en el húmero de su brazo derecho. Un problema al que se le unió sus problemas de diplopía (visión doble), que le han impedido disputar varias pruebas.

« No sé cuánto voy a estar fuera , pero quiero seguir los pasos correctos. Seguro será un tiempo largo, claro», ha reconocido Márquez, que no ha llegado a recuperarse del todo de la intervención quirúrgica a la que se sometió hace 18 meses. Puig tomó la palabra para explicar que los médicos «vieron que la rotación del hombro derecho es bestial» tras las investigaciones del doctor Joaquín Sánchez Sotelo, de la Clínica Mayo. «Tenemos que pensar ya en el futuro, en el año 2023» , ha añadido el ejecutivo de Honda. Márquez ha desvelado que empezó a meditar esta opción en Jerez: «Cuando me tuve que retirar de los entrenamientos supe que no podía seguir así. El sufrimiento era mucho mayor que la diversión. Es un gran sacrificio, pero estoy seguro de que habrá recompensa».

Alberto Puig ya había reconocido por la mañana los problemas que está teniendo esta temporada Marc Márquez. « Ha sufrido mucho . No está siendo fácil, pero… vamos a ver ahora qué pasa. Este circuito es muy rápido, hay chicanes muy rápidas. Tienes que tirar la moto muy rápido y si no estás bien físicamente, vas a tener problemas. Hay que tener mucha fuerza, sales de una chicane, te metes en otra… Tienes que tirar mucho de la parte superior y le costó el año pasado y le está costando ahora », ha explicado a los micrófonos de DAZN después de que superara la Q1.

El piloto sigue buscando una solución a las lesión en el brazo que arrastra desde la caída de Jerez en 2020 . Sin embargo, parece que aún se les resiste. «Lo que es evidente es que está teniendo problemas», aseguraba Puig, que reconocía también las dificultades que se estaba encontrando con la moto: « No nos escondemos. La Honda no está yendo bien y no estamos ayudando lo que deberíamos a nuestros pilotos. Y es así, estamos intentando buscar soluciones, pero sería un error pensar que nuestra moto funciona. Tenemos que mejorarla, y en eso estamos. De momento, no hemos llegado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación