MotoGP | GP España

Lorenzo: «Un riesgo calculado»

El piloto balear afirma que la decisión de irse a Ducati es una de las más difíciles de su carrera, pero necesitaba esa motivación

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mundial de MotoGP aterrizó en Europa, en el Gran Premio de España, pero en realidad aterrizó en el futuro. En la presentación poco se habló del hoy y mucho del mañana, de ese momento en el que Jorge Lorenzo se vestirá de rojo para defender los colores de Ducati. Su decisión de cambiar de equipo se hizo oficial el lunes y el jueves todo giraba en torno a su próximo año.

«Sin duda una de las decisiones más difíciles de mi carrera», se presentaba el balear, intentando evitar, sin éxito, que el tema central fuera su cambio de equipo. «Quiero centrarme en este año, quedan quince grandes premios, eso es el futuro y mi mente por el momento es azul.

En Jerez siempre me siento fuerte». Pero no tuvo suerte. Cambia una exitosa carrera en Yamaha por un incierto futuro en Ducati. «Había muchas razones, pero la principal fue la motivación: el reto de ser campeón con otra moto. Nunca estuve muy preocupado por si era el primero o el segundo piloto del equipo. Creo en mi potencial, pero también creo que en el futuro podré cambiar la moto más a mi gusto, centrarme más en mí. Yamaha tenía dos grandes pilotos».

Apareció en escena Lin Jarvis, director de Yamaha, quien indicó que era un día triste para él, hubiera querido que Lorenzo continuara en sus filas. «Le hicimos la mejor propuesta que pudimos. No es fácil tener a dos grandes pilotos en el mismo equipo, pero siempre hemos tratado de ser ecuánimes. Por supuesto, también lo seremos en lo que queda de año. Tenemos una buena relación. Sí, lo que pasó después de Sepang cambió mucho la situación. Es un hecho. Creímos hacer lo mejor en ese momento. tenemos muy buena relación con nuestros expilotos. Y la puerta de Yamaha estará abierta si quiere volver. Estaré encantado de darle la bienvenida de nuevo».

Nadie quiso mencionar a un posible sustituto de Lorenzo, al que no le importa nada quién ocupe su asiento. Quiere hacer historia en una moto que sabe que va rápido, pero poco más. «No sé qué me econtraré. Sé que seré rápido en las rectas. Después, ya veremos. Pero es un riesgo calculado». Andrea Dovizioso, actual piloto de Ducati, le advirtió: «Es un poco salvaje, así que le costará un poco al principio porque es un piloto que va muy suave». Lo que sí saben todos los rivales es que la motivación lo hará peligroso y muy rápido.

Ver los comentarios