Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo
Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo - AFP

MotoGPAbucheos a Lorenzo y Márquez en el podio de Cheste

El balear se saluda con el Rey Emérito Don Juan Carlos y es recibido con silbidos en el podio, también fue abucheado Márquez

Cheste Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Confesaría después que pasó toda la vuelta de honor llorando dentro del casco. Había sido una temporada muy difícil siempre por detrás de Valentino Rossi, y explotó cuando pasó bajo la bandera a cuadros. Tricampeón del mundo. Cogió la bandera de España y se dirigió a la zona donde están sus aficionados. Allí lo esperaban sus cuatro compinches vestidos con losotros cuatro monos con los que se coronó campeón del mundo (dos de 250cc y otras dos de MotoGP).

Además, recogió la careta de un tiburón para finalizar la broma que comenzó en Mugello: Rossi dibujó en su casco un pececito con su cara al que perseguía un tiburón. En 2015, en la última carrera del año, el tiburón se comió al pez.

Es otra de sus alocadas y divertidas celebraciones de títulos.

Antes de subir al podio, contento como nunca, el balear se cruzó con el Rey emérito Don Juan Carlos, a quien abrazó con efusividad:

Cuando subió al podio con la bandera de España al cuello, recibió los aplausos del público, pero también los abucheos de los seguidores de Rossi en lo que se ha convertido en una mala costumbre en los últimos grandes premios. También recibió silbidos Marc Márquez, con la idea de que el de Honda no quiso adelantar a Lorenzo en las últimas vueltas. «Una carrera muy dura, y las últimas vueltas se me ha complicado todo: derrapaba mucho y además Dani y Marc cada vez estaban más cerca. Han estado muy bien. Espero que esto no se convierta en el fútbol, con independencia de a quién apoyes, con respeto para todos. Que esto no vaya a más», sentenciaba todavía con la emoción en los ojos.

Ver los comentarios