GP Qatar

Kaito Toba se corona en Qatar

El japonés, campeón de la Asian Talent Cup en 2014, logra una apretada victoria en Losail por delante de Dalla Porta y Canet

Toba, primer ganador de Moto3 en el Mundial 2019 Reuters

Todavía con los rayos del sol iluminando la pista, el Mundial de MotoGP 2019 abrió el telón con toda la adrenalina y la emoción que llevaba meses dormida. Y lo hizo con una carrera de Moto3 que desplegó sus mejores imágenes en adelantamientos, rebufos y dientes apretados. Al final, Kaito Toba dio la primera victoria del año a Japón, la primera en la categoría pequeña desde 2007. En un salto de calidad inmenso, pues el año pasado apenas terminó vigésimo segundo en el Mundial. Por detrás, Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet .

A un ritmo más lento que en los entrenamientos, los pilotos de la categoría pequeña de motociclismo aprendieron pronto que cualquier intento por arañar unos metros se esfumaba en la recta. Así que la parrilla aguantó las ganas y las fuerzas hasta las últimas vueltas para poder atacar esos metros necesarios y atrapar la primera victoria del año.

Se volvió complicado porque la carrera se apretó desde el inicio, con una docena de candidatos al premio final que cedían el puesto y lo volvían a recuperar en la siguiente curva . Siguió siendo una tortura esa vuelta seis, donde se cayeron seis pilotos en las primeras vueltas, con Jaume Masiá como uno de los perjudicados.

Por delante, Dalla Porta, Canet, Toba, Ramírez, Vierge, Antonelli y Fenati se repartían las candidaturas a pasar primero por la línea de meta. La adrenalina le pasó una mala jugada a Fenati, repescado para el mundo del motociclismo en lacategoría pequeña después de que una acción suya ( manipular el freno de un rival en plena carrera ) lo desterrara a mitad de la temporada pasada. El italiano recibió un aviso de que había pasado varias veces por el verde y creyó que era una sanción , por lo que pasó por el castigo (añadir una curva mayor en uno de los giros) aun cuando no debía haberlo hecho porque solo era una advertencia.

Sin embargo, y para corroborar la igualdad, el respeto y la competitividad de esta primera carrera del curso, Fenati todavía pudo acercarse al grupo de cabeza a falta de dos vueltas para el final. No obstante, nadie supo situarse en una posición cómoda para no sufrir hasta los últimos metros.

Y en ellos, Kaito Toba , campeón de la Asian Talent Cup de 2014 y que disfruta de su tercer año en Moto3 . Quedó trigésimo en 2017, vigésimosegundo en 2018 y comienza 2019 con una primera victoria que lo corona como el primer japonés en triunfar en la categoría pequeña desde 2007.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación