Vídeo: Jorge Lorenzo: «Mi objetivo es vivir mi vida» Foto: Mikel Ponce

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con un parón en su discurso debido a las lágrimas Jorge Lorenzo anunció este jueves que se retira del motociclismo. El domingo, por tanto, será la última vez que el balear se suba a una moto profesional. Después de un curso aciago, sin terminar nunca entre los diez primeros, el pentacampeón del mundo ha perdido la motivación para continuar en una carretera donde ya no hay premios al pasar por meta.

Así lo anunció en una rueda de prensa convocada deforma extraordinaria y que pilló por sorpresa incluso a su compañero de equipo, Marc Márquez. En la mesa, junto al balear, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna; en la platea, los padres del piloto y muchos compañeros de profesión, además de técnicos, ingenieros y jefes de equipo de todas las escuderías.

«Muchas gracias por aceptar esta invitación. Significa mucho para mí que hayáis podido venir. Hay días por encima de otros que son importantes para la vida de un piloto: cuando debutas en el Mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas un Mundial y luego, cuando anuncias tu retirada. Ese día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera de MotoGP. Me retiro como piloto profesional », confirmó Lorenzo, que se llevó un gran aplauso de toda la sala, sus propios compañeros y rivales.

«Tengo que admitir que cuando estaba rodando por la grada me decía: Jorge, no sé si esto merece la pena. Creo que ahí ya me dije que no quería seguir pilotando. Pero continué después de hablar con mi equipo. Pero ya no pude volver a encontrar ni la motivación ni la paciencia para seguir subiendo esta gran montaña. Me gusta este deporte, y me gusta ganar, y siendo realistas esto no está siendo posible en este futuro cercano», continuó antes de que la emoción le hiciera parar. «Ha sido imposible reencontrar la motivación. Mi objetivo de ganar no es realista en un plazo corto».

Debutó en 2002 a lomos de una Derbi y después de 17 temporadas, se retira con 32 años, dos títulos en 250 cc -2006 y 2007-, y otras tres coronas en MotoGP, en 2010, 2012 y 2015. Sus mejores años, sin duda, fueron vestidos de Yamaha (2008-2016), pero se lanzó a la aventura de Ducati (2017-2018), antes de aterrizar en un inconcluso reto co Repsol Honda. En la máxima categoría, el piloto acumula 47 victorias y 114 podios en MotoGP.

Su triunfal trayectoria, en cambio, no encontró continuidad tras su galáctico fichaje en el que se llegó a denominar «Dream Team». No se adaptó a la moto y las lesiones, muchas de ellas debidas a caídas por falta de confianza, lo han llevado a tomar esta decisión un año antes de terminar su contrato. «No soy muy de llorar, pero sí lo estoy pasando mal por dentro» , reconoció hace escasos meses en una entrevista para ABC .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación