El piloto italiano durante la rueda de prensa
El piloto italiano durante la rueda de prensa - EFE

Gran Premio de ItaliaRossi pide respeto

El piloto italiano cuestiona la necesidad de un guardaespaldas en Mugello

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El italiano Valentino Rossi, ídolo local de los aficionados que durante el fin de semana llenarán las tribunas y laderas del trazado toscano de Mugello, pidió a los espectadores «respeto a todos los pilotos y a los deportistas en general».

El piloto de Yamaha cree que la decisión de la organización del campeonato y su decisión de poner guardaespaldas a Jorge Lorenzo y Marc Márquez es innecesaria, para añadir que «es más el lío que se monta que lo que después sucede y lo importante es que los aficionados sean inteligentes, que no exageren, tanto en el motociclismo como en otros deportes».

Y en tono más jocoso pidió para él guardaespaldas pues «el año pasado me costó mucho, una verdadera lucha, hacer los 500 metros que separan mi vivienda del taller».

«Lo más importante es encontrar la concentración, pero aquí hay demasiada gente y aunque me gusta que los 'tifosi' sean calientes, a veces lo son demasiado y entre empujones y gritos es ya un éxito llegar al camión que está delante del taller», recalcó el campeón italiano sobre su primer gran premio «de casa».

Pedrosa, a favor

«Esta mañana me he levantado desde mi camión vivienda y he visto una persona que tenía pinta de guardaespaldas y he pensado 'no puede ser' y luego cuando he llegado a mi taller y me han explicado que Dorna ha creído oportuno poner un guardaespaldas, he dicho, 'no, así no', prefiero estar sin nadie, prefiero volver a la normalidad, que sería lo que debiera ser». Así mostró el piloto de Honda (uno de los afectados), Marc Márquez su descontento.

Sin embargo, Dani Pedrosa sí que apreció esta valoración ya que esta «era una situación un poco delicada, más bien preventiva. No podemos decir que vaya a pasar algo, aunque si lees las redes sociales..., lo que pasa es que la gente se escuda en esa barrera de que no hay contacto directo y es más valiente de lo normal».

Ver los comentarios