Motogp

El consuelo de Valentino Rossi

Con el título de Motogp en posesión de Marc Márquez, el italiano puede conseguir su primer campeonato como mánager de un equipo

Mario L. Clavero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Marc Márquez sigue prolongando su dominio en Motogp. Cada año que pasa se antoja más complicado que Valentino Rossi consiga su tan ansiado décimo título mundial. El cuerpo tiene un límite, son ya casi 40 años encima de una moto y, por el momento, Yamaha no encuentra la llave para plantar cara a Honda y a Ducati.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el piloto italiano. El «46» aún puede celebrar un título en la presente campaña, pero no como piloto, sino como mánager de una escudería.

«Il dottore» llevó su pasión por las dos ruedas un paso más allá y en el año 2014 decidió crear su propio equipo de Moto3, el Sky Racing Team by VR46 . Su objetivo, poner a jóvenes talentos italianos en el Mundial de motociclismo, y, obviamente, intentar ganar un campeonato. Un proyecto ambicioso con el que quiso contar con Pablo Nieto , hijo de Ángel Nieto , como director del equipo.

Primero se centraron en la categoría pequeña, dando a Romano Fenati y Francesco Bagnaia dos motos. La historia con Fenati no acabó bien , pues el piloto fue expulsado por llegar a las manos con varios miembros del equipo. Pero con Bagnaia ha sido otro cantar.

El Sky VR46 se lanzó a la aventura en el 2017 y creó otra estructura en Moto2 con Bagnaia a los mandos. Fue un año de adaptación a la categoría, en el que consiguió buenos resultados y finalizó quinto en la general .

Esta campaña, « Pecco » se ha destapado. Su dominio a los mandos de la Kalex le ha permitido cosechar siete victorias y tiene a su alcance proclamarse campeón de la clase intermedia. Goza de 37 puntos de ventaja sobre Miguel Oliveira y en el Gran Premio de Australia dispone de su primera oportunidad para darle la primera alegría a Valentino Rossi desde que fundó su escudería. El «46» empieza a recoger sus frutos.

Estas son las posibilidades que deben darse para que Bagnaia sea campeón de Moto2 en Philip Island:

Si Bagnaia gana, Oliveira debe ser quinto o peor.

Si Bagnaia es segundo, Oliveira debe ser noveno o peor.

Si Bagnaia es tercero, Oliveira debe ser decimotercero o peor.

Si Bagnaia es cuarto, Oliveira debe ser decimosexto o peor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación