Airbag, obligatorio para 2018 en MotoGP

La organización del Mundial impone esta norma para proteger a los pilotos de posibles accidentes

Márquez, Pedrosa y Zarco, durante el Gran Premio de Valencia AFP

La organización del Mundial de MotoGP quiere evitar a toda costa engrosar la lista de pilotos fallecidos en accidentes sobre el asfalto. Con esa idea diseñó nuevas normas de seguridad y obligará a todos los pilotos de todas las categorías en 2018 a llevar trajes con sistemas airbags incorporados .

El Mundial indica que deberán llevarlos en todas las sesiones de clasificación y, por supuesto, que sigan estando aptos para las carreras. La única excepción serán los que accedan a cada circuito con una invitación, pero solo para los dos primeros Grandes Premios.

«El airbag debe cubrir y proteger, al menos, los hombros y la clavícula . Proteger la espalda entera o su zona central será opcional. No obstante, si la fábrica decide proteger la spalda, deberá incluir toda la columna vertebral. Se podrán hacer pequeñas variaciones en relación con la morfología del piloto , pero las líneas marcadas son las mismas para todos los equipos», reza el comunicado.

Antes de que dé comienzo el Mundial de MotoGP de 2018 en Qatar, todos los trajes deberán pasar unos estrictos controles para asegurar su funcionamiento y cumple todas las normas. Sobre todo, indica el comunicado, los equipos deberán tener máximo cuidado con la batería y los sistemas electrónicos: «Una activación accidental del airbag no deerá poner en riesgo al piloto con una posible caída ni impedir que mantenga el control de la moto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación