ANTONIO VÁZQUEZ
CARRERAS DE CABALLOS

Trece pruebas para cerrar las carreras de caballos de Sanlúcar

De miércoles a viernes se disputarán las pruebas enter las que se incluyen los tres grandes premios del programa

CÁDIZActualizado:

Trece pruebas para purasangres se desarrollarán desde este miércoles hasta el viernes en el segundo ciclo de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el último de la 173 edición y en el que se incluyen los tres grandes premios del programa de este año.

Esta centenaria cita del turf español se celebra cada verano en el hipódromo natural de la costa junto a la desembocadura del río Guadalquivir y, una vez celebrado hace dos semanas el primer ciclo, la Real Sociedad de Carreras pone en marcha la continuación con cerca de un centenar caballos en liza.

El primer día de este ciclo, que incluye una jornada de apuesta hípica externa Lototurf, habrá cinco carreras y cuatro más cada uno de los dos siguientes días.

Las carreras estelares serán los tres grandes premios. El miércoles está previsto el Gran Premio de Andalucía, patrocinado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía sobre una distancia de 1.300 metros y con 10.200 euros de dotación económica.

Un día después, se correrá el Gran Premio Cepsa, con una distancia de 1.600 metros y dotado también con 10.200 euros; y por último, el viernes se acometerá el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar-V Centenario de la I Vuelta al Mundo, prueba reina de la temporada, que está dotada con 13.600 euros en premios y cuya distancia se elevará a los 2.000 metros.

En esta edición, varias cuadras se estrenan en las playas sanluqueñas, como la portuguesa Angos Selvagens y las nacionales Medreal, El Verdegal, Don Pepe y Toledo.

Además, se vuelve a contar con la participación de cuadras habituales en esta cita veraniega, caso de Celso Méndez, Nanina, La Gitana, Tinerfe, Los Niños y Río Cubas.

Este acontecimiento deportivo declarado de Interés Turístico Internacional reúne cada verano a millares de espectadores en las playas de Sanlúcar en sus seis días de competición