El primer ciclo llegó a su fin en Las Piletas.
El primer ciclo llegó a su fin en Las Piletas. - PACO MARTÍN
CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El primer ciclo llega a su fin con estrenos triunfales en Sanlúcar

Luis Urbano, Freddy Martínez y Nico Valle consiguen sus primeras victorias en las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

CÁDIZActualizado:

El primer ciclo de la presente temporada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda llegó a su fin y lo hizo con grandes noticias. Ni el fuerto viento de poniente que apareció como invitado ni la marcha de muchos de los grandes jinetes a San Sebastián impidieron que la tarde fuese inolvidable.

Porque inolvidable fue para Luis Urbano, un jinete de 15 años que cosechó la primera victoria de su vida en Las Piletas. Y también para Freddy Martínez (se adjudicó un brillante doblete al ganar en la segunda y en la cuarta carrera del día) y Nico Valle, que también se coronaron por primera vez en esta zona del sur de España.

Primera Carrera. Premio Asociación Hipódromos Españoles

Un joven jinete se corona en Sanlúcar con Ghost Du Desert

Con sólo 15 años de edad se coronó Luis Urbano en Las Piletas. El jovencísimo jinete, perteneciente a una saga histórica en el mundo del turf, lo consiguió al capitanear a Ghost Du Desert, un equino que dio la sorpresa en el Premio Asociación de Hipódromos Españoles, la primera cita del tercer y último día del primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Sobre el papel eran favoritos Arte of Gold y Mou the Special, caballos que acudían con las montas de Pablo Laborde y Diego Sarabia, respectivamente. En cambio después de 1.600 metros de recorrido (y 6.460 euros en premios), ambos se vieron sorprendidos por el equino comandado por una joven promesa que, pese a sus poco más de 20 carreras profesionales, ya empieza a despuntar en este deporte. Y eso que aún le queda para cumplir la mayoría de edad.

Sin lugar a dudas, una primera victoria en Sanlúcar de Barrameda que Luis Urbano jamás olvidará.

El otro gran protagonista de la primera prueba de la tarde fue Óscar Anaya, preparador de los tres caballos que consiguieron entrar en el cuadro de honor.

Segunda carrera. Premio V Centenario de la Circunnavegación de la Primera Vuelta al Mundo

Saumet hace posible el primer triunfo de Freddy Martínez

El jinete guayanés Freddy Martínez también estrenó su casillero de victorias en Sanlúcar de Barrameda. Aprovechó su oportunidad con el galope de Saumet en la prueba más larga de la jornada, con 2.000 metros de recorrido.

Ferreira, que capitaneó a Quick Artist, cruzó la línea de meta en la segunda posición, mientras que Raúl Ramos firmó la tercera posición del Premio del V Centenario de la Circunnavegación de la Primera Vuelta al Mundo. Lo hizo con Khalaas, un caballo conocido de sobra en Sanlúcar.

Esta vez se pusieron en juego un total de 7.650 euros en premios.

Tercera carrera. Premio Vitaldent

Una remontada de Santarem da un triunfo épico a Nico Valle

El argentino Ricardo Nicolás Valle se unió a Luis Urbano y Freddy Martínez al cosechar su primer triunfo en Sanlúcar de Barrameda. Un sueño que se pudo hacer realidad al competir con Santarem en el Premio Vitaldent, de 1.400 metros de recorrido y 6.800 euros en premios.

Otra vez se quedó Raúl Ramos a las puertas de la victoria, ahora con Iron Sky. Fue segundo y sí superó en la recta final a Silvered Angel, con la monta de Freddy Martínez.

Mención especial merece Óscar Anaya, ya que preparó también a los dos primeros clasificados.

Cuarta carrera. Premio Helvetia Seguros

Freddy Martínez consigue su segundo triunfo con Llerena

1.400 metros fue la distancia a recorrer en la última de las carreras del primer ciclo: el Premio Helvetia Seguros.

Con 6.460 euros en premios, la victoria final fue para Freddy Martínez. En este caso junto a Llerena en una rápida carrera en la que cruzó el primero la línea de meta. Lo hizo de manera muy inteligente, marcando siempre los tiempos y sin perder la fe en sus posibilidades. Tras él entraron Diboy, con la monta de la señorita Hrubosova, y Havana Magic, liderado por Raúl Ramos.

Así se puso el broche de oro a un primer ciclo para el recuerdo.