Polideportivo

La playa de Valdevaqueros se prepara para la segunda batalla de Red Bull Tarifa

Durante el día de mañana se decidirá cuándo comenzará la competición en base a las condiciones favorables del viento

La Voz
TarifaActualizado:

Velas y cometas de todo el país se darán cita a partir de mapñana en el Red Bull Tarifa2, la esperada batalla naval entre kitesurfers y windsurfers. La playa tarifeña de Valdevaqueros acogerá este épico duelo que determinará cuál de las dos disciplinas es la más rápida, a la par que pretende poner fin a la rivalidad histórica que, durante décadas, han mantenido ambos deportes por el dominio del viento.

"Los partes indican que nos encontramos ante una situación climática muy inestable. Estamos jugando con un frente procedente del norte de África que, previsiblemente, llegará a Tarifa durante la tarde del viernes, aunque podría adelantarse", explica Jaime Herráiz, director técnico del evento. "Seguiremos las evoluciones del parte para mañana jueves tomar una decisión".

A la espera de la confirmación de convocatoria definitiva que marcará el inicio de la competición, la organización ultima los preparativos del evento que abarrotará de velas y cometas el mar y el cielo de la costa de Tarifa. El recorrido exacto se confirmará mañana jueves en la presentación oficial del evento que tendrá lugar a las 18:30 horas en El Tumbao.

Profesionales y amateurs

El carácter festivo del evento y el "pique sano" entre ambas disciplinas son algunos de los alicientes que han avivado la participación de riders procedentes de distintas procedencias, nacionales e internacionales, de diferente rango de edad y variopinto nivel técnico.

Destaca la alta participación de deportistas amateurs que, atraídos por la presencia de nombres ilustres del windsurf y el kite internacional, no han querido dejar pasar la oportunidad de acompañar a algunos de sus ídolos en esta batalla naval que pasará a formar parte de los anales de la historia.

Gisela Pulido y Björn Dunkerbeck son el primer gran reclamo del evento. Entre ambos capitanes acumulan más de 50 títulos mundiales. Pero no estarán solos y tendrán importantes aliados en sus equipos. La olímpica Marina Alabau será una de las grandes bazas de la armada windsurfer, junto con algunas leyendas de la escena, como Ben Wesseling o Xavi Paniagua.

El escuadrón kitesurfero contará, por su parte, con el refuerzo de otro campeón del mundo, Liam Whaley, así como de otros viejos conocidos del kite nacional y europeo como Iván Ojeda, Jeerome Cloentens, Roig Kiko, Nicolás Ojeda o Ignacio del González-Outón, juez internacional de la Global Kitesports Association (GKA).

Las inscripciones se mantendrán abiertas durante la jornada del jueves en la carpa de organización situada en la zona de El Tumbao.