Cádiz cuenta con un representante en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Marcos Ramírez corre esta temporada en Moto2, aunque sufrió un aparatoso accidente en los entrenamientos del primera gran premio del Mundial, en Qatar.
El piloto nacido en Conil solo ha podido competir en el GP de Portugal, ya que esta lesión en la cabeza del húmero le había impedido participar en las dos primeras pruebas oficiales. Marcos Ramírez logró un punto en Portimao, aunque aún no está al 100% ni mucho menos .
Marcos Ramírez forma parte del equipo American Racing Team y durante las dos semanas de parón que ha habido entre Portimao y Jerez, ha aprovechado para operarse del síndrome comparmitental del brazo derecho . Su jefe técnico Matthieu Grodecoeur, explicaba que «no es fácil porque por encima tiene que seguir con el dolor del hombro. Al tener la operación recién hecha, son muchas cosas y es complicado».
En este sentido explica que. por sus molestias, los puntos más complicados para Marcos Ramírez serán «las frenadas y como aqui hay cinco grandes, será complicado» .
Finalmente Grodecoeur explicó que el objetivo es ir a más pero lentamente. «En el FP1 la idea era ver cómo iba y ahora el plan es intentar, poco a poco ir a más vueltas y ver cuantos puntos podemos coger».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión