El estreno fue todo un éxito en Sanlúcar de Barrameda.
El estreno fue todo un éxito en Sanlúcar de Barrameda. - EFE.
CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Un estreno idílico junto al mar en las Carreras de Caballos de Sanlúcar

De Julián, Janacek, Jarcovsky y Sarabia, vencedores en el debut sanluqueño

CÁDIZActualizado:

La 174ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda ya es una realidad desde que este viernes comenzara el primero de sus ciclos, que se desarrollará hasta el domingo.

La cita, organizada un año más por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, no ha podido comenzar de mejor manera sobre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas, un hipódromo natural en el que se dan cita equinos de relumbrón junto a los mejores jinetes del momento.

Primera Carrera. Premio Autovín Motor Jeep

De Julián y Timple Canarias salen victoriosos en el estreno

Era la primera cita de la temporada y se ponía en liza a las 17.27 horas, con algo de retraso sobre el horario previsto. Con 7.140 euros en premios y 1.400 metros de recorrido, el Premio Autovín Motor Jeep entraba en juego con cinco equinos, dos menos de los esperados debido a las bajas de última hora de Qosqo y Rest Bay.

La victoria no tuvo discusión y fue a parar a las vitrinas de Nicolás de Julián, que capitaneó a Timple Canarias. Lo hizo imponiendo su ley con mano de hierro y sin bajar el ritmo en ningún momento. Así se convertían en los primeros ganadores de la 174ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. Sin lugar a dudas, la mejor noticia posible para un jinete que llegaba tras recuperarse de un grave accidente. El retorno, por lo tanto, fue inmejorable.

El cuadro de honor lo completaron Dream of Glory, con la monta de Borja Fayos, y Miss Tufia, comandado por E. J. Arguinzones.

Segunda Carrera. Premio Cajamar

Mind The Gap vuelve a lucirse en Sanlúcar con Janacek

Pasaban las 18.15 horas cuando la segunda prueba de la tarde, el Premio Cajamar (6.800 euros en juego), se desarrollaba en el Hipódromo de Sanlúcar de Barrameda. Fueron 1.600 metros de pura emoción y pasión sobre un escenario en el que eran numerosos los espectadores.

La victoria final fue para Mind The Gap, un caballo ganador que vuelve a lucirse en la playa sanluqueña junto al checo Vaclav Janacek, con el que siempre sale por la puerta grande. Lo que sucedió hace un año no era casualidad. Ni mucho menos. Perfecta combinación entre un caballo sobresaliente y uno de los mejores jinetes del ránking en estos momentos.

Galopando junto al mar se adjudicaron una prueba en la que Ricardo Sousa y Borja Fayos dieron brillo al resto del podio. Lo hicieron junto a Arte of Gold y Mou The Special, respectivamente.

Tercera Carrera. Premio Diputación Provincial de Cádiz

El veterano Jarcovsky deja sin doblete a Janacek

De difícil pronóstico fue la tercera carrera de la jornada inaugural en las arenas de Sanlúcar de Barrameda. También con 1.600 metros de recorrido se disputaba una cita en la que 6.460 eran los euros destinados a premios.

El veterano 'jockey' argentino Jorge E. Jarcovsky hizo gala de su experiencia para proclamarse campeón del Premio Diputación Provincial de Cádiz en la la prueba más reñida de la tarde hasta ese momento. Con su veteranía supo liderar a Shades of Mist. Y eso que no fue nada sencillo, ya que Vaclav Janacek, con Llerena, estuvo cerca de sumar su segunda victoria en el estreno.

La tercera posición del cuadro de honor fue para Ricardo Sousa, otra vez presente entre los mejores. En esta ocasión con Severo.

Cuarta Carrera. Premio Diario El Mundo

Diego Sarabia, con Mikeltos, no tuvo rival en la última carrera

Con puntualidad británica comenzó la cuarta y última carrera del primer día: el Premio Diario El Mundo.

6.460 euros se pusieron en juego en la prueba más larga de la tarde, con 1.800 metros de recorrido. Y ahí no tuvo adversario Mikeltos, con la monta de Diego Sarabia. Ambos sacaron siete cuerpos a Quick Artist, que estuvo comandado por Laborde.

Belle Plante, con la monta de Alonso, fue el tercer clasificado.

Fue el broche de oro a una jornada espectacular que sirvió para dar la bienvenida a la 174ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. Este sábado habrá más. No puede ser de otra manera en esta zona de la provincia de Cádiz.